sábado, mayo 18, 2024

¿Cómo me visto para una fiesta?

spot_img

Se acercan las fiestas de fin de año, y ahora que la tormenta está pasando, y que la vida se está tornando un poco más libre, nada mejor que empezar a buscar el outfit ideal para festejar el cierre del 2021 y el comienzo del 2022, que esperamos que llegue repleto de felicidad y buenas nuevas.

Aunque claro que no es necesario sólo esperar a estas fechas. Tal vez sólo se aproxime un evento, o simplemente quieras invertir en una prenda elegante. Entre vestidos y enteritos de fiesta, son muchas las opciones, y muy hermosas, que podrás encontrar para estas ocasiones.

La compra y venta de forma virtual se transformó en la forma predilecta de adquirir productos por parte de los chilenos, incluso a la hora de renovar los modelos de la temporada primavera/verano. Y una ventaja que tiene esta modalidad es el Cyber Monday, momento en el que los productos son más económicos. Aprovecharlo, te permitirá elegir el outfit que realmente te guste.

Vestidos ¿la única opción?

Vamos a ser sinceros, los vestidos son hermosos, pero no siempre son lo más cómodo que podamos encontrar. Si piensas como nosotros es porque seguramente los momentos en los que has tenido que buscar opciones para fiestas, se han terminado convirtiendo en un dolor de cabeza. Los modelos con pantalones terminaban dándote un estilo anticuado fuera de moda, y no encontrabas otras opciones.

Pero, he aquí la solución: los enteritos elegantes. Mono piezas con telas finas, con bordados, brillos, volados, transparencias, escotes y espaldas, que pueden transformarte en toda una joya de la noche. Son cómodos, hermosos y muy originales. Una opción perfecta para salir de lo convencional.

Puedes encontrar enteritos de fiesta chile de muchos estilos. Largos, cortos, con estampas, lisos, con apliques o volados. No hace falta que sean extravagantes. Puedes elegir versiones más simples, que puedes customizar con accesorios o apliques diferentes según el evento al que debas asistir.

Si odias las faltas o no te sientes cómodo con ellas, puedes optar por estos monos. Serán un camino de ida, una vez que usas uno, querrás usarlo siempre.

¿Qué enterito usar en cada ocasión?

Al igual que con los vestidos convencionales, el estilo de los enteritos formales que debas usar, variará dependiendo del tipo de evento al que vayas a asistir. No es lo mismo si tienes una boda al medio día, que un coctel en media noche, una cena familiar de navidad o una fiesta multitudinaria de año nuevo.

Si bien no vamos a explicarte las reglas de etiqueta de los eventos formales, sí hay una serie de estándares que debes respetar del vestuario según cada ocasión. De esta forma evitarás momentos incómodos o sentirte fuera de lugar. Así que, si se aproxima una fecha y aun no sabes qué ponerte, toma nota, que vamos a decirte dos puntos importantes a los que debes prestarle atención.

·      El horario es clave

El horario del evento al que vas a asistir, es definitorio. Como ya te hemos mencionado, no será lo mismo un evento de noche, que uno de mañana o mediodía. Por lo general, estos últimos, requieren de un estilo un tanto más relajado.

Es extraño ver eventos matutinos repletos de vestidos largos con brillos y faldas voluminosas. Se eligen modelos más sobrios, con colores suaves y pasteles, tirando a cortos o intermedios. Los maquillajes también son más naturales y frescos.

·      Revisa la invitación

Normalmente las invitaciones aclaran el estilo de ropa con el que hay que asistir. Puedes encontrar:

  • Etiqueta o gala, en donde es mejor optar por modelos largos y muy finos. Es fácil encontrar escotes y espaldas, pero recuerda que no debes perder la elegancia. En el caso de los monos, puedes inclinarte por algún modelo súper delicado, con brillos y que, en la parte de las piernas, sea suelto y con caída.

  • Cóctel, generalmente son eventos que se llevan delante de tarde. Por lo general se opta por vestidos a la altura de la rodilla, con apliques y pedrería. En caso de elegir monos, lo ideal será por optes por uno largo, pero un poco más sencillo. Olvídate de los brillos, pero puedes elegir un cinto elegante.

  • Actos sin etiqueta, donde modelos más cortos y coloridos, con telas más llamativas y livianas predominan. Los monos cortos son óptimos para este caso, además te darán mucha comodidad. Puedes elegir modelos largos, pero asegúrate que la tela sea lo suficientemente relajada como para no quedar muy elegante.

Accesorios infaltables

Un enterito puede ser la salvación de nuestra noche, pero por sí sólo, no siempre genera el impacto que estamos buscando. Con agregarle un par de accesorios, puede que todo el modelo cambie y logres brillar. Pero cuidado, a veces menos, es más. No debes pecar en exceso. El mono debe ser el protagonista, tienes que conseguir las cosas que lo hagan brillar.

  • Accesorios, joyas y bijouterie: Infaltables para completar el outfit. Depende del escote y del peinado, puedes optar por collares o aros colgantes. Uno de los dos deberá ser el que tome protagonismo, pero nunca ambos. Las pulseras, también pueden ser un plus que acompañen.
  • Cintos: Dependiendo del modelo, un cinto puede darle un toque único a tu mono. Con modelos negros, un cinto dorado podrá terminar siendo el detalle que además te ayudará a resaltar tu figura. Tal vez sea lo único que necesites para terminar tu conjunto.
  • Zapatos: Siempre que utilices monos para fiesta, es recomendable llevar zapatos de tacón alto. El pantalón puede quitar un poco de formalidad, así que no creas que, por tener un modelo largo, estos no son importantes.
  • Cartera: La cartera de mano da la terminación. Si estamos hablando de eventos de coctel o etiqueta, un sobre de mano con brillos que acompañen los accesorios será una buena opción. Además, te permitirá llevar contigo tus pertenencias.
  • Peinado y maquillaje: Una vez que tengas resuelto el modelo que llevarás y conozcas su espalda o escote, es momento de elegir el peinado. No será lo mismo si tienes un escote pronunciado, utilizar el pelo recogido o suelto. Tampoco elegir un maquillaje más suave o uno más osado. Deben resaltar tu atuendo, no competir con él.

Vestirse para un evento que requiere un poco más de formalidad, no es tan sencillo como parece. Los enteritos son una excelente e innovadora opción que pueden hacerte brillar. Pero debes prestarle especial atención a los tips que te hemos mencionado para que no quedes fuera de lugar.

Ahora, sólo tienes buscar cual es el que te gusta y con el que sientes comodidad para poder disfrutar de una hermosa velada. No olvides de aprovechar los descuentos del Cyber Monday.

spot_img

Te puede interesar