Términos y condiciones de uso del sitio

Noticias Los Ríos es un medio de comunicación que busca ser un punto de encuentro virtual para la Región de Los Ríos; desde la comuna de La Unión, nuestra plataforma web prioriza los contenidos regionales, sin discriminación ni censura, ofreciendo un espacio permanente para expresar opiniones respecto a los temas de contingencia que acompañan el desarrollo y el acontecer noticioso de nuestro territorio.

Fomentamos la participación de nuestros usuarios y su capacidad de crítica e interpretación de las noticias, dejando a disposición de ellos, espacios de debate y discusión, de libre acceso; sin embargo, nos reservamos el derecho de moderar mensajes o comentarios groseros, descalificaciones innecesarias e insultos contra quienes son mencionados en nuestras notas o contra quienes suscriban comentarios en ellas; también, eliminaremos cualquier archivo audiovisual que pueda ser ilegal, sensible o perturbador para terceras personas.   

Asimismo, todas las opiniones vertidas a través de los módulos de comentarios, tanto en nuestra web, como en redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de los usuarios que las emiten, y no representan necesariamente, el pensamiento ni la linea editorial de nuestro medio.

La labor de informar, la realizamos con responsabilidad y compromiso con nuestros lectores. Siempre aceptaremos críticas constructivas, ya que estas nos permiten perfeccionar nuestro trabajo y ofrecer una mejor calidad de contenidos; pero no avalamos insultos gratuitos a ningún integrante de nuestro equipo de trabajo o administrativo, reservándonos el derecho de eliminar comentarios en esa línea.

Ponemos a disposición de nuestros usuarios, un sitio web de gran tecnología, alojado en servidores de alto rendimiento; hemos trabajado arduamente en desarrollar un sitio web amigable y sencillo, que pueda ser visitado desde todo tipo de dispositivos con acceso a Internet.

Los Términos y Condiciones de Uso de Noticias Los Ríos podrán ser modificados sin previo aviso. La aceptación de estos Términos y Condiciones no suscribe compromiso contractual alguno entre este medio y sus usuarios.

Ofrecer contenidos de calidad implica trabajo, gastos y tiempo, por ello, se prohíbe la copia total o parcial de material de texto o audiovisual sin la autorización del director de Noticias Los Ríos.

La revisión y/o visualización de todos los contenidos de nuestro sitio web, es gratuita.

Sobre la Privacidad de los Datos

Como medio de comunicación, nos comprometemos a proteger todos los datos proporcionados a través de nuestros formularios de contacto, tales como: nombre, teléfono, correo electrónico, ciudad o localidad de origen, domicilio y/o cualquier dato, sugerencia o información de carácter privado.

Financiamiento

Los productos comerciales que ofrecemos son:

  • Avisos Legales
  • Desarrollo Web
  • Banner Publicitarios
  • Producción de Eventos
  • Difusión de material audiovisual
  • Publicaciones y Reportajes Patrocinados, escritos y audiovisuales
  • Publicidad en Redes Sociales

Cumplimos íntegramente con la normativa tributaria vigente en Chile.

Para todos los efectos legales, somos un Medio de Comunicación Escrito, conforme al Artículo número 11 de la Ley 19.733, que señala: Para todo efecto legal, son medios de comunicación escritos, aquellos aptos para publicar en forma estable y periódica, textos, sonido o imágenes destinados al público, cualesquiera sea el soporte o instrumento utilizado, que haya informado su puesta en marcha.

Conforme a lo anterior y lo resuelto por el pleno de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia nuestro medio de comunicación está facultado para publicar extractos legales emanados desde las Cortes bajo jurisdicción de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, en los casos que la normativa vigente así lo exija.

En virtud de ello, estamos autorizados para la publicación de extractos de Derechos de Aprovechamiento de Aguas, Extravío de Cheques, Ordenes de No Pago, Concursos Públicos, Licitaciones Públicas, Posesiones Efectivas, Remates, Extravío de Facturas, Citaciones, Publicaciones Tributarias, Notificaciones Judiciales y todo trámite que por Ley requiera de publicación de avisaje con respaldo legal, siendo también éstas, lineas de financiamiento de este medio.

También, mantenemos un contrato vigente con Chile Proveedores, lo que nos permite participar de los diversos procesos de licitación que ofrece el Estado, en el portal Mercado Público. 

 Si decide ingresar a nuestro sitio web, leer los contenidos y/o suscribir comentarios, entendemos aceptados los Términos y Condiciones de Uso del Sitio, aquí expuestos.