viernes, abril 19, 2024

En Corral se efectuará la Expo Intercultural Mapuche de la región de Los Ríos

La Iniciativa impulsada por Conadi y la Municipalidad de Corral, donde se resguardarán todos los protocolos sanitarios, se realizará entre el 9 y 12 de febrero y reunirá a 20 expositores de sectores urbanos y rurales de la región de Los Ríos.

Contribuir a la promoción y difusión de la oferta de productos y servicios turísticos de emprendedores mapuche, es el objetivo de la “Expo Intercultural Mapuche urbana y rural región de Los Ríos”, actividad que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de febrero en Corral.

La exposición – orientada al turismo con identidad cultural indígena- reunirá a 20 emprendedores y microempresarios de la región de Los Ríos, quienes exhibirán sus productos en la plaza que está ubicada frente a la Municipalidad corraleña. Uno de los objetivos planteados para este evento, además de mejorar la economía familiar de los expositores y comunidades Mapuche, es difundir la cultura y cosmovisión de los pueblos originarios, sumado a la promoción del turismo en las comunas de Los Ríos.

La iniciativa se concretará gracias a un convenio de colaboración y transferencia de recursos entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y la Municipalidad de Corral, con una inversión de 20 millones 600 mil pesos, correspondientes al Programa Turismo y Pueblos Indígenas de la Conadi.

Al respecto, el director regional de la Conadi, Sergio Bórquez, destacó el trabajo colaborativo con la Municipalidad de Corral para llevar adelante el evento intercultural y precisó que “contaremos con grandes artesanos de toda la región de Los Ríos, quienes mostrarán su trabajo”.

El representante de CONADI en Los Ríos recalcó además que para la ocasión se implementarán las medidas sanitarias que otorguen seguridad a quienes concurran a la actividad; en ese sentido, hizo la invitación a la comunidad de Los Ríos a asistir, “los dejamos cordialmente invitados para que vayan, participen y puedan acompañar a los artesanos de la región, así como también puedan deleitarse y aprender de la cultura y el rescate de nuestras tradiciones ancestrales”.

En tanto, el alcalde de Corral, Miguel Hernández, destacó que esta instancia, “sin duda, será un gran aporte para potenciar la comercialización de los emprendedores y microempresarios de la región, especialmente de aquellos que mediante su actividad productiva rescatan y conservan la identidad cultural indígena”.

“Como municipio, con el apoyo de la Conadi, estamos muy contentos de empujar esta muestra y de apoyar a tantos emprendedores que, después de un año y medio de pandemia, necesitan nuevos canales para reactivar sus actividades”, agregó el jefe comunal.

spot_img

Te puede interesar