spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Aplicación creada en Valdivia ofrece información de la ciudad en celulares

spot_img
spot_img

Con una interfaz y nombre renovado, UYUI App busca posicionarse como una herramienta imperdible para lugareños y turistas.

Durante el verano pasado un grupo de jóvenes valdivianos puso en línea una aplicación que buscaba convertirse en una especie de guía de turismo en formato digital, que le permitiera a los visitantes informarse de todo lo que hay que conocer en la ciudad de la luna y el río. El éxito de esta primera versión, que bajo el nombre de ValdiApp obtuvo más de 3.000 descargas desde la plataforma Google Play sin ningún tipo de inversión en publicidad, hizo factible la realización de UYUI, una nueva y mejorada versión de la app digital.

La premisa de la aplicación es que sus usuarios puedan obtener -de forma precisa, ordenada y siempre actualizada- información comercial y turística de la ciudad, lo que incluye las reseñas de lugares de hospedaje, locales gastronómicos, sitios históricos, estado del clima e incluso datos de emergencias.

Otro atractivo no menor que incluye la aplicación son los descuentos y promociones que trae para sus usuarios. Sus realizadores generaron una serie de convenios con el comercio local, los cuales han sido agrupados en “Mundo UYUI”, que le permite optar a cualquier persona que tenga instalada la aplicación en su teléfono o tablet a distintos beneficios. Entre las promociones totalmente gratuitas se encuentran un 20% de descuento en Café Barlovento, un 20% de descuento en los servicios de cowork de Nube y entradas gratuitas a los espectáculos de comedia en Sala Di Baron, entre muchos otros beneficios.

UYUI fue lanzado en la plataforma de descargas de Google Play a fines de julio y desde entonces su base de usuarios ha subido de manera constante. Hace menos de una semana que también está disponible en la App Store para los usuarios de sistemas iOS (iPhone y iPad), donde ha tenido muy buena recepción de parte del público. Entre las novedades a corto plazo, los desarrolladores planean la creación de un sistema para que los encargados de los comercios asociados puedan actualizar su propia información de manera autónoma, además de mejores herramientas para que los usuarios puedan encontrar exactamente lo que buscan aún más fácilmente.

Los realizadores crearon UYUI con un modelo altamente replicable con el fin de poder instalarlo en otras ciudades, una de las primeras metas del equipo es llegar en pocas semanas a la región de Los Lagos, para posteriormente cubrir el resto del país. Su siguiente desafío será adaptar culturalmente la plataforma para que funcione en el resto del mundo y posicionar así a Valdivia, como la cuna de una plataforma digital usada a nivel mundial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar