Cualquier excusa resulta buena si se trata de hacer regalos a los que más queremos y ver su cara de felicidad al recibirlo, especialmente si se trata de niños. Existen muchas fechas especiales y, dentro de muy poco, se acerca una de ellas: el día del niño.
Hay muchas opciones para hacer un regalo especial este día: muñecas lol, videojuegos, juguetes clásicos, bicicletas y mucho más.
Muñecas LOL
Las muñecas lol son pequeñas muñecas que tienen características muy particulares. Tienen un tamaño diminuto, cinco centímetros de alto aproximadamente, y un rasgo que las hace únicas: nunca sabes cuál te va a tocar.
Un regalo único
Entre todos los regalos día del niño que puedes hacer, las LOL son excepcionales: cada una de ellas viene envuelta en una burbuja de plástico que a su vez está envuelta en papeles de colores, lo que impide ver su contenido. Nunca sabes qué muñeca es la que está adentro.
Si bien es una opción algo costosa, puedes aprovechar eventos como el cyberday u otros momentos de descuentos, para poder adquirirlas pagando menos de lo que cuestan habitualmente.
Puedes encontrar en el mercado diferentes series de muñecas LOL, el juguete que es furor entre los más chiquitos. Son ideales para niñas y niños de entre 5 y 10 años, ya que contienen piezas demasiado pequeñas que pueden resultar peligrosas para niños menores de esa edad.
Muñecas y accesorios
Se trata de pequeñas muñecas que vienen con muchos accesorios para intercambiar. Estos accesorios son lentes, prendas de vestir, zapatos, vasos, carteras, etc. Además, también puedes encontrar animales como perros y gatos, mascotas de muñecas.
Cada una de ellas posee un look único y pertenece a determinada serie. Si bien las LOL son muñecas coleccionables, es algo contradictorio el hecho de que nunca puedes completar la colección, porque constantemente salen a la venta series nuevas.
Cada una de esas series está integrada por varias muñecas con distintos estilos de ropa, colores, distintos cabellos, color de piel, de ojos, etc.
Únicas
Entre sus rasgos más característicos podrás identificar además de su tamaño, su cuerpo pequeño en relación a su cabeza desproporcionadamente grande.
Estas muñecas son el juguete favorito de muchas niñas y niños que sienten curiosidad por descubrir qué modelo se encuentra dentro de cada envase.
Videojuegos
Un regalo que también puede resultar atractivo a muchas niñas y niños son los videojuegos. Hay muchos videojuegos de diferentes estilos entre los que podrás elegir. Estos se compran para ser usados en las distintas consolas.
Entre las consolas de videojuegos más populares se encuentran la Nintendo, la PlayStation y Xbox. Todas ellas, y sus respectivos modelos, utilizan diferentes juegos.
Puedes adquirir los juegos originales o los genéricos. En el caso de los originales, como ocurre con cualquier otro producto, te aseguras su buen funcionamiento y larga vida útil.
Muchas opciones
Existen videojuegos muy diferentes. Hay algunos de deportes, otros de estrategia, hay juegos que emulan los de mesa tradicionales, otros de diseño, de creación, de competencia, y muchos más.
Cuando vayas a comprar un videojuego podrás elegir entre múltiples opciones, y deberás guiarte por el gusto o los intereses de quien recibirá el regalo.
Una buena alternativa
En general todos los niños y niñas aman los videojuegos. Si bien debe ser controlado y mediado por adultos, evitando que se sometan mucho tiempo a pantallas, o que accedan a contenido inapropiado, es un buen regalo asegurado.
Si sabes que la niña o niño, a quien vas a hacer el regalo, tiene una consola, solo resta elegir un videojuego que consideres interesante y disponerte a ver su cara de alegría al recibirlo.
Juguetes clásicos
Los juguetes clásicos nunca pierden vigencia: autos, muñecas, superhéroes, juegos simbólicos, puzzles, juegos de mesa, son muchas las opciones también en este caso.
En especial para los más pequeños, es decir para niñas y niños menores de cinco años, puedes elegir juguetes clásicos hechos con materiales nobles como es por ejemplo la madera.
Reducir el impacto ambiental
Comenzar a hacer regalos que involucren menos plástico y envoltorios, es una manera de contribuir a reducir el impacto negativo ambiental.
Los juguetes de madera más simples ayudan a desarrollar la creatividad y la imaginación a la vez que aportan nuevas maneras de conocer el mundo: nuevas texturas, colores, aromas y formas de vincularse con el medio ambiente.
Estos juguetes, traen grandes beneficios tanto a los más chicos como a los adultos. Poder ejercer un consumo más responsable es una práctica saludable para toda la sociedad.
Desarrollando la creatividad
Como mencionamos, los juguetes clásicos son una excelente oportunidad para brindar a niñas y niños la posibilidad de expandir y desarrollar su creatividad, su imaginación y su inteligencia.
Son juguetes que aportan grandes herramientas en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas, ofreciendo grandes beneficios.
También, en este caso podrás elegir entre una amplia, prácticamente infinita, variedad de productos, orientando tu búsqueda de acuerdo a los gustos e intereses del niño o niña.
Bicicletas
En relación con los juguetes que fomentan el desarrollo de la creatividad y la imaginación, las bicicletas también ayudan al desarrollo infantil y aportan grandes beneficios.
Hacer ejercicio al aire libre, oxigenando el cuerpo y disfrutando un momento familiar es algo tan simple como maravilloso. Si regalas una bicicleta no regalas solo un producto, regalas momentos, emociones y felicidad.
Andar en bicicleta, ayuda al niño a desarrollar sus habilidades motrices, a disfrutar del aire libre, a vincularse con los demás, a estar en contacto con su entorno de una manera directa. Son muchas las ventajas de poder regalar una bicicleta.
Para los más pequeños será con ayuda de dos pequeñas ruedas a los lados de la rueda trasera, y luego podrán ir ganando independencia y equilibrio.
Al igual que otros productos, las bicicletas pueden resultar algo costosas, pero también puedes aprovechar los días de descuento para adquirirla.
Son muchas las opciones para regalar este día del niño, pero lo más importante es poder compartir el momento en familia.