martes, abril 30, 2024

Equipo femenino “Fut7 La Unión” obtuvo subcampeonato nacional y clasificó a torneo internacional de fútbol 7

En la ciudad de Arica se desarrolló hace unos días el clasificatorio nacional en que compitieron ocho equipos provenientes de todo el país.

El equipo femenino de fútbol 7 “Fut7 La Unión”, obtuvo el subcampeonato del Clasificatorio Nacional Arica 2023, evento que se desarrolló hace unos días en la ciudad de la eterna primavera y que además otorgó pasajes para un torneo internacional de fútbol 7 que se desarrollará a fines de este año en Brasil.

En fase de grupos, Fut7 La Unión derrotó por 11-2 a Revoltosas de Copiapó; luego le ganó por 4-0 a Fénix FC de Iquique; y en tercera fecha cayó por 1-0 con Estrella de David de San Antonio.

Por los cuartos de final, Fut7 La Unión goleó por 5-2 al local Arauco FC de Arica; mientras que en semifinales, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario luego le ganó en penales por 1-0 a Dragonas de Chipana de Iquique.

En partido por el título, Fusión Imperial de Nueva Imperial derrotó por 3-1 a Fut7 La Unión.

El equipo unionino, que fue dirigido por el entrenador Alejandro Melo, estuvo conformado por 13 integrantes: Yarolet Neira, Denis Campos, Johana Liguen, Corina Alcaíno, Verónica Cea, Catalina Pena, Vanessa Medina, Isolina Báez, Francesca García, Jessenia García, Alexandra Araneda, Pamela Coihuín, y Nataly Álvarez.

Pese a perder la final, Fut7 La Unión igualmente logró el objetivo de clasificar a la Copa Mercosur Brasil de Fútbol 7, que se disputará en diciembre próximo.

Te puede interesar