spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

MINSAL responderá la próxima semana si accede a requerimiento por costoso medicamento para Emiliano Gael

spot_img
spot_img

En audiencia sostenida este miércoles en horas de la tarde, Vanessa Ramírez entregó todos los antecedentes del caso a la ministra María Begoña Yarza.

La próxima semana el Ministerio de Salud tendría una respuesta frente a la solicitud formulada por la madre de Emiliano Gael, Vanessa Ramírez, quien solicitó a la autoridad que le proporcionen el costoso medicamento que el menor necesita para mejorar su condición por la enfermedad que padece, atrofia muscular espinal tipo 1, y que requiere del fármaco más caro del mundo que debe ser aplicado los primeros seis meses de vida, plazo que está próximo a cumplirse.

Tras sostener la audiencia con la ministra, Vanessa Ramírez, señaló que «se comprometieron a evaluarlo durante la semana, para estar dando una respuesta la próxima semana».

La madre unionina precisó que «ellos no pueden entregar un medicamento directamente, igual debe pasar por su proceso legal, pero la idea es apresurar un poco las instancias, acortar los plazos, básicamente eso. Es algo que ellos pueden hacer, porque las respuestas las envían los abogados del ministerio».

Pese a que Vanessa depuso la huelga de hambre iniciada el lunes, indicó que seguirán con la presión de carácter social, para que la urgencia del caso no sea olvidada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar