9.1 C
Valdivia
jueves, mayo 19, 2022

Ministra de Salud recibirá en audiencia este miércoles a madre de Emiliano Gael

Más Notas

La madre del menor que este lunes había iniciado una huelga de hambre, cifra sus esperanzas en que la Ministra Yarza actúe con celeridad para que su hijo reciba el costoso tratamiento que mejorará su condición de salud y calidad de vida.

Vanessa Ramírez Castillo, madre del menor Emiliano Gael, que sufre atrofia muscular espinal tipo 1, y que requiere el remedio más caro del mundo antes de los seis meses, será recibida este miércoles en audiencia por la ministra de Salud, María Begoña Yarza, lo que fue confirmado a noticiaslosrios.cl por ella misma, señalando que había recibido una llamada de la Jefa de Gabinete de la Ministra, en la que le informaba que este miércoles sería recibida a las 18:00 horas en audiencia privada.

Tras 12 horas de haber iniciado una huelga de hambre en el Hospital de Valdivia, como medida de presión para que su hijo reciba el medicamento que necesita para mejorar su condición y calidad de vida, Vanessa expresó su deseo de que esto se resuelva rápidamente, porque Emiliano Gael no tiene tiempo para seguir esperando.

Asimismo, la angustiada madre espera poder explicar a la ministra Yarza, la urgencia que este caso requiere, para lo cual cuenta con toda la información clínica necesaria para validar los argumentos de la premura con la cual se necesita actuar en pro de la vida del menor que pronto cumplirá cinco meses de vida.

Vanessa Ramírez espera que la Ministra de Salud actúe en favor del menor, sin esperar la resolución del recurso de protección que la familia interpuso para que el Estado responda y administre el costoso medicamento, considerado el más caro del mundo.

En las últimas jornadas, el diputado Patricio Rosas sostuvo conversaciones con la Ministra de Salud, para acelerar este proceso y brindar una pronta respuesta al requerimiento de la familia Cereceda Ramírez, en una etapa considerada crítica para el menor.  

- Publicidad -
- Publicidad -  

Últimas Publicaciones

Tribunal aplicó medida cautelar de prisión preventiva para imputado que transportaba droga en bus interprovincial

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, confirmó que se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el...

Notas Relacionadas