Estudiantes que cursaron sexto semestre de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Valdivia recibieron su certificación de Ius Postulandi, el cual les permite realizar trámites judiciales bajo el patrocinio de un abogado según la ley N°18.120.

En una significativa ceremonia presencial, que estuvo encabezada por las autoridades académicas de la UST en Valdivia, un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho recibieron su certificación del “Ius Postulandi”, hecho que marca un hito en la formación de estos futuros abogados.

La rectora de la institución, Laura Bertolotto, felicitó a los alumnos que recibieron su certificado Ius Postulandi, y les motivó a que continúen esforzándose para alcanzar la meta final, dando relevancia al rol que cumplen en la sociedad, e invitándoles a utilizar la certificación con responsabilidad.

Por su parte, el docente Pablo Yáñez, entregó un mensaje a este grupo de estudiantes, destacando la importancia de la ética en quienes ejercen el derecho, y les invitó a comprometerse con los valores que nutren la profesión del abogado.

En el evento estuvieron también presentes, la directora Académica de la UST, Katherine Hetz; el director de la carrera de Derecho, José Miguel Salazar; la jefa de carrera, Maria Constanza Rojas; y el docente, Ricardo Aravena.