spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

¿Qué silla gamer comprar según tus necesidades?

spot_img
spot_img

Si tienes pensado transformarte en un gamer a tiempo completo deberás invertir en uno de los accesorios más importantes para tu salud. Ocurre que la postura sentada durante largas horas como suele ocurrir en el universo gamer genera dolencias articulares y musculares a corto, mediano y largo plazo.

Por esto, muchos gamers apelan a un orden de prioridades a la hora de invertir que parte por la computadora gamer, mouse gamer y silla gamer. Este último accesorio es el que mantiene posturas adecuadas para garantizar la comodidad y prevenir alteraciones corporales, producto de la exposición a posturas inadecuadas como ocurre en aquellos casos donde los jugadores utilizan sillas no ergonómicas.

A continuación, te ayudaremos a reconocer los aspectos más importantes a la hora de elegir una silla gamer perfecta para tus necesidades teniendo en cuenta que existe mucha variedad y precios dispares en el mercado. 

Claves de elegir una silla gamer ergonómica

La ergonomía es una disciplina que tiene cada vez mayor importancia en todos los ámbitos de la vida. Adaptando, modificando y mejorando las relaciones entre las personas, herramientas y el entorno, mejora la calidad de vida y la productividad.

En el caso del mundo gamer, la ergonomía tiene completa relación a partir de diferentes herramientas como apoya muñecas –para evitar síndrome túnel carpiano– y silla gamer ergonómica. Pero… ¿Qué debo mirar para saber que una silla de escritorio gamer es útil?

Lo primero a considerar es que toda silla ergonómica debe poder regularse para amoldarla a las características de cada persona. No todos los cuerpos son iguales y una silla ergonómica debe poder adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario para repartir las tensiones y cargas de forma equilibrada.

Regulación de la altura del asiento

Todas las sillas gamers baratas deben poder ser reguladas en cuanto a la altura del asiento. Esto permite adaptarse a la altura del escritorio conservando las zonas de apoyo corporales en rangos normales y reduciendo sobrecargas músculo esqueléticas. Si la silla gamer que deseas comprar no cuenta con regulación de altura del asiento, mejor descártala.

Regulación de la profundidad del asiento

Antiguamente toda silla gamer en Chile no ofrecía un espacio entre el borde del asiento y la zona posterior de la rodilla. Esto generaba interrupciones en el flujo sanguíneo teniendo en cuenta que en la parte trasera de la rodilla -zona poplítea- existen importantes componentes arteriales y venosos que aseguran la circulación de sangre y el retorno venoso.

Inclinación del respaldo

Una silla gamer ergonómica que se precie de tal siempre debe permitir cambiar los ángulos de reclinación del respaldo. Este balanceo activo permite regular la tensión del respaldo para cambiar de posiciones y romper con las posturas estáticas durante un tiempo prolongado como ocurre durante los torneos de E-Sports.

Asimismo, la reclinación del asiento debe darse de manera sincronizada en ambos lados de la silla para lograr un movimiento armónico del cuerpo. La mayoría de las sillas permiten regular la tensión con una perilla y a mayor peso corporal la tensión regulada aumenta.

Diseño 100 % adaptable

El respaldo de la silla debe adaptarse –sin excepciones– a las curvaturas de la columna vertebral. Esto permite mantener una alineación óptima en el eje corporal y proteger a la parte baja de la columna que suele generar dolencias. Para ello, el respaldo de la silla ergonómica debe tener una convexidad lumbar para facilitar el apoyo de la parte baja de la columna.

No todas las espaldas son iguales por lo que esta curvatura lumbar debe poder ser regulada en profundidad y altura.

Otro aspecto importante es que la silla presente el borde superior del asiento redondeado para evitar presiones excesivas en el dorso del muslo y la cadera. Asimismo, el asiento no debe ser ni demasiado rígido, ni tampoco demasiado blando.

Algunos modelos de sillas gamer recomendados

Las sillas gamer suelen ser costosas, aunque vale la pena cada dólar invertido en ellas. Tu espalda, zona cervical y parte baja de la espalda te lo agradecerán. Aprovecha fechas especiales como el Black Friday para encontrar la silla que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, realizamos un análisis de los productos disponibles en el mercado y estos son los cinco modelos por los que vale la pena consultar:

  • Silla Nitro Concepts E250

Esta silla es un verdadero logro de la ingeniería. La empresa Nitro Concepts diseñó este modelo en sus instalaciones de Alemania y no dejó nada sin contemplar o mejorar. Su postura ergonómica perfecta se complementa con la inclusión de excelentes materiales de primera categoría, como la microfibra y un marco de acero extremadamente resistente. Si bien su precio es un tanto elevado, es la mejor del sector y promete una durabilidad y una funcionalidad excelentes. 

  • Silla Ergohuman

Tal como lo indica claramente su nombre, esta silla prioriza por sobre todo su diseño ergonómico. Se encuentra tapizada en PU similar a la microfibra y cuenta con muchas partes regulables. Su principal función es su sistema Dynamic Syncro que permite contar con 27 grados de reclinación y con sistema Tilt para fijar la postura.

  • Silla Ficmax Ergonómica

Esta silla es una verdadera oportunidad que se debería aprovechar, ya que recientemente se lanzaron promociones que bajan su precio hasta casi la mitad. Entre sus principales características se puede resaltar su marco muy resistente, capaz de soportar reclinaciones del respaldo de hasta 180 grados. Es decir, que prácticamente podrían acostarse en esta silla y se encontrarán totalmente cómodos.

  • Silla Gamer Vertagear PL4500 Swarovski

El diseño de esta silla es realmente espectacular, ya que logra la armonía perfecta entre elegancia y funcionalidad. Además, se suma el factor de que sus materiales son muy resistentes y ofrecen condiciones de uso de alta performance. Así como también cuenta con reclinación y con partes ajustables de todo tipo. Por lo tanto, si quieren sentirse como si estuvieran sentados en la butaca de un auto de alta gama o de carreras, ésta es la mejor opción.

  • Silla Razer Iskur

Esta silla también es un excelente producto y cuenta con un soporte de peso realmente algo, de casi 140 KG. Su material de confección es el cuero sintético y cuenta con almohadillas y con muchas partes regulables, a la altura de los reposabrazos y a la altura de la cabeza. Está de más agregar que su soporte lumbar es totalmente ergonómico y muy cómodo.

En conclusión, la silla gamer se vuelve un elemento fundamental para que transites largas horas de juego sin sufrir ningún tipo de dolencia ni malestar. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar