Parlamentario pidió investigación y sanciones para los responsables de este estremecedor accidente.
El Diputado Enrique Jaramillo, dijo que pedirá al director General de carabineros que se haga una acuciosa investigación y que se revise los protocolos que tiene la institución para pernoctar en lugares donde se les asigna para vigilancia especial, porque resulta impresentable que dos jóvenes policías hayan estado refugiado en una bodega calefaccionados con carbón para mitigar las bajas temperaturas de la novena región.
Su más profundo pesar expresó este miércoles el Diputado Enrique Jaramillo Becker, tras el lamentable fallecimiento de dos funcionarios de Carabineros que perdieron su vida durante la madrugada mientras cumplían funciones de vigilancia especial en el fundo “Aguas Buenas” de la comuna de Freire en la Región de la Araucanía.
“Nuestro dolor es más profundo porque se trata de jóvenes que nacieron y se criaron en la comuna de Río Bueno en la Provincia del Ranco y Puerto Montt ciudades que están consternada con el trágico fallecimiento de estos jóvenes que entregaron su vida para cumplir su deber” sostuvo el Diputado Enrique Jaramillo.
El parlamentario recordó que los mártires son el cabo primero Rodrigo Pérez Saldivia de 30 años de edad y 9 de servicios y carabinero Anselmo Tocol Leimann de 24 años y con 1 años y 10 meses de funciones, que se encontraban de punto fijo en el lugar y pertenecían a la subcomisaria de Cunco y del retén Los Laureles, respectivamente.
Enrique Jaramillo, dijo que pedirá al director General de carabineros que se haga una seria y transparente indagación para establecer responsables en el fallecimiento de estos dos jóvenes carabineros oriundos de la comuna de la comuna de Rio Bueno y Puerto Montt.






