El Director de Ediciones UACh, Dr. Yanko González, invitó a acompañar el lanzamiento de este libro. “Estará con nosotros el destacado profesor de la Facultad de Ciencias, Guillermo D’Elía, y también el periodista y Director de Comunicaciones, Víctor Godoi, con quien solíamos hacer más a menudo el programa Libros con Causa en Radio UACh”, adelantó.
Respecto a esta obra, el Dr. González señaló: “Hay una parte del libro que a mí me parece conmovedora. Darwin lamenta haber perdido con los años su capacidad de disfrutar de Shakespeare, la poesía, la pintura y la música, y dice que su mente se había convertido en una especie de ‘máquina’ para procesar grandes cantidades de datos y producir leyes generales. Incluso piensa que esa atrofia puede haber perjudicado su inteligencia y su carácter moral. ¿Qué hacemos con esta confesión? ¿Darwin está haciendo aquí una crítica de su propia especialización científica?”.
Edición recupera pasajes que fueron omitidos
“Charles Darwin. Autobiografía (edición no censurada)” es un volumen que, en una renovada imagen de la colección Hugo Campos, permite acercarse a la vida y pensamiento de una de las figuras más influyentes de la historia de la ciencia a través de sus propios recuerdos y reflexiones.
Escrita por Charles Darwin hacia el final de su vida y publicada originalmente de manera parcial, esta edición recupera pasajes que fueron omitidos en versiones anteriores por decisión de su familia.
El presente título cuenta con un prefacio del especialista en la disciplina, Guillermo D’Elía, quien resitúa la vigencia e importancia de las memorias de Darwin en la actualidad.








