Dar certezas a familias que llevan años esperando por una solución habitacional fue el principal objetivo de la reunión que sostuvo este lunes el diputado Matías Fernández con el ministro de Vivienda, Iván Poduje, instancia en la que se revisaron avances y alternativas para dos casos prioritarios de la Región de Los Ríos.
Uno de los temas abordados fue el traspaso del terreno del ex Cantón Bueras, destinado a avanzar en soluciones habitacionales para más de 370 familias. Al respecto, el ministro se comprometió a acelerar los procesos administrativos necesarios para concretar el traspaso del terreno y, paralelamente, adelantar los trabajos requeridos para que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) pueda contar con alternativas y modelos de trabajo sobre el lugar una vez que este sea transferido.
“Venimos saliendo de una reunión con el ministro de Vivienda, Iván Poduje, para revisar dos temas importantes. El primero es el traspaso del terreno del ex Cantón Bueras, donde el ministro comprometió acelerar los procesos administrativos y, además, adelantar los trabajos necesarios para que cuando el terreno sea traspasado al Serviu, este pueda avanzar en alternativas y modelos de trabajo sobre ese terreno”, explicó Fernández.
El segundo punto estuvo relacionado con la necesidad de generar alternativas concretas de acceso a la vivienda para los comités más antiguos de Valdivia, con especial preocupación por el Comité San Francisco, cuyas familias llevan más de dos décadas esperando una solución habitacional.
“También comprometimos alternativas y vías concretas para vivienda para las familias de los comités más antiguos de la comuna de Valdivia, particularmente el comité de San Francisco, que ya lleva más de 20 años esperando una solución habitacional”, señaló el diputado.
Fernández valoró la disposición del ministro y aseguró que realizará seguimiento a los compromisos asumidos durante la reunión. Según indicó, el Ministerio de Vivienda deberá entregar durante las próximas semanas información sobre los avances de estas gestiones.
“Esperamos con esto dar respuesta. Quedó el ministro comprometido de entregarnos los avances de estos compromisos dentro de las próximas semanas, y con eso dar certezas a las familias que están esperando una solución habitacional”, concluyó.








