La competencia se disputó bajo el sistema Round Robin (todos contra todos) y contempló las categorías Elite, Candidatos, Promesas, El Futuro, Iniciantes, Selección de Apoderados y Apoderados Iniciantes. Los ganadores por categoría fueron Martín Brañes Castillo en Elite; Matías Torres Lagos en Candidatos; Pedro Vera Quijón en Promesas; Agustín Gallardo Jara en Iniciantes; Víctor Pinchulaf Loaiza en Selección de Apoderados; y Otto Lührs Middleton en Apoderados Iniciantes.
La jornada sirvió también para relevar un 2025 altamente positivo para la academia. Durante el año, Siete Hojas fue distinguida como mejor club del Sudamericano Escolar Absoluto y Femenino, torneo oficial de la Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA) realizado en Temuco. A ello se sumó una destacada actuación en el Campeonato Nacional Escolar de categorías impares, organizado por AJEFECH en Lo Prado, donde la delegación valdiviana obtuvo seis copas y medallas.
En el plano internacional, la academia tuvo presencia en relevantes competencias, entre ellas el Festival Sudamericano de la Juventud en Cali, Colombia; el Torneo Lago Puelo en Argentina; y el Festival Panamericano de la Juventud 2025 en Lima, Perú. A nivel nacional, participó activamente en los Juegos Deportivos Escolares del IND y en la II Liga Escolar del Sur, organizada por el Club Enroque Osornino.
El presidente de la academia, Orlando López, valoró el cierre del año y el camino recorrido: “Es gratificante ver cómo el trabajo que venimos desarrollando desde hace cuatro años sigue dando frutos. Reconocemos a cada uno de nuestros estudiantes que se atreven a vivir esta experiencia, así como a las familias, apoderados y a toda la comunidad por su constante apoyo. Esperamos que el próximo año este hermoso deporte siga creciendo”, señaló.
Finalmente, desde Siete Hojas destacaron el positivo escenario nacional para el ajedrez, luego de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en general el proyecto de ajedrez educativo, iniciativa que busca que el Ministerio de Educación promueva esta disciplina como herramienta pedagógica en los establecimientos del país, fortaleciendo su aporte al desarrollo cognitivo y formativo de niños, niñas y jóvenes.
















