sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

CDB La Unión venció con todas sus series a CEB Purranque en la Liga Saesa

Los partidos válidos por el Grupo C del campeonato de básquetbol formativo más importante del país, se disputaron este domingo en el Gimnasio Fiscal La Unión.

spot_img

Una jornada perfecta vivió este fin de semana el Club Deportivo Básquetbol La Unión tras vencer con sus cuatro categorías a CEB Purranque, en una nueva fecha del Grupo C de la Liga Saesa 2024.

Los compromisos se disputaron este domingo en el Gimnasio Fiscal La Unión, y en primer turno se vivió probablemente el partido más emocionante de la jornada, en que la categoría Sub 13 del CDB La Unión se impuso estrechamente por 74-72 al elenco purranquino, con lo cual además sumaron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo.

Luego, la serie Sub 15 del equipo unionino superó con claridad al quinteto de la región de Los Lagos tras vencer por 90-26; en tanto que la categoría Sub 17 del CDB La Unión también ganó por un amplio margen de 106-48.

En el cierre de la jornada, la serie Adulto Sub 23 del CDB La Unión venció a CEB Purranque por un marcador final de 77-55, y sumó su cuarto triunfo consecutivo. El goleador del elenco unionino fue Francisco Barría con 19 puntos; seguido por Benjamín Ortega con 14 unidades.

También jugaron para el CDB: Sergio Vega (12); Carlos Delgado (10); Luis Becerra (6); José Parra (4); Matías Ronda (3); Maximiliano Gatica (3); Sebastián Barrientos (2); Víctor Cañoles (2); Martín Castro (0); y Joaquín Solís (0).

Más temprano, en la previa de los partidos por los puntos, también se enfrentaron las series formativas Sub 9 y Sub 11 de ambos elencos.
En la próxima fecha, este domingo 16 de junio el CDB La Unión visitará a Municipal Loncoche en la comuna de Lanco.

Tablas de posiciones

Concluida una nueva semana de competencia, la categoría Sub 13 del CDB La Unión se ubica en primer lugar del Grupo C con 14 puntos, tras acumular seis triunfos y sólo dos caídas. La serie Sub 15 del elenco unionino está en tercer lugar con 12 unidades (cuatro victorias y cuatro derrotas).

La categoría Sub 17 del CDB La Unión se ubica también en tercer lugar con 13 puntos (cinco triunfos y tres caídas); mientras que la serie Adulto Sub 23 de los unioninos está también en tercera posiciones del Grupo C con 13 unidades (cinco victorias y tres caídas).

spot_img
spot_img

Te puede interesar