spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Ex párroco de Trumao: Teóforo de Jeu sufrió vioento asalto en San Juan de la Costa

spot_img

Fue atacado en la casa parroquial mientras estaba acompañado por sus cuidadores, una mujer mayor y su hijo.

spot_img
spot_img

Teóforo de Jeu Zandvliet, el párroco más anciano de la congregación Franciscana Capuchina en Chile, y quien fuera durante años el párrici de Trumao en la comuna de La Unión sufrió un violento asalto en la parroquia Cristo Resucitado de Cuinco, ubicada en San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

Según consignó La Tercera, De Jeu Zandvliet, de 94 años, fue atacado en la casa parroquial mientras estaba acompañado por sus cuidadores, una mujer mayor y su hijo.

El capitán Iván Rebolledo, comisario de la Tercera Comisaría de Rahue, detalló al citado medio que un hombre y dos mujeres irrumpieron en la residencia, amenazaron al sacerdote y a sus cuidadores con un objeto, y sustrajeron un teléfono móvil, un notebook y un telescopio.

De Jeu es recordado con mucho cariño en la comuna de La Unión, de hecho, el año 2015, el Concejo Municipal de La Unión distinguió como “Ciudadano Destacado” al ex párroco de Trumao que por cerca de 30 años ejerció el sacerdocio en la emblemática misión.

Dicha distinción fue la primera vez que se otorgaba en reconocimiento a una persona por su aporte a la comunidad, con un sentido de justicia para homenajear en vida a quienes realmente hayan contribuido significativamente al desarrollo de la comuna, en cualquier área.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar