spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Core Los Ríos financiará proyecto de habilitación de energía eléctrica para vecinos del sector Santa Elvira en Valdivia

La iniciativa recibirá poco más de $119 millones y beneficiará a 10 familias que no cuentan con energía eléctrica.

spot_img
spot_img

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al presupuesto de inversión regional de la iniciativa “Habilitación Suministro de Energía Eléctrica Santa Elvira, comuna de Valdivia”, el cual considera la electrificación rural para diez familias quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad al no contar con suministro básico.

Actualmente, quienes viven en el sector satisfacen de manera parcial esta necesidad a través del uso de velas, lámparas a gas, linternas, baterías de automóvil y el uso de pequeños generadores bencineros, lo que genera un alto costo para las familias.

El costo total de la obra es de $134 millones y cuenta con un aporte de la comunidad de poco más de $7 millones; mientras que la empresa eléctrica contribuye con otros $7 millones, por lo que lo aprobado por el cuerpo colegiado alcanza los $119 millones.

El gobernador Luis Cuvertino comentó que “la Municipalidad de Valdivia nos ha presentado este proyecto de servicio eléctrico para diez familias del sector Santa Elvira, la ruralidad de Valdivia también es importante aún nos quedan algunas familias a quienes debemos llevarle electricidad, mejorar sus condiciones de vida y colocarse al día. Con esto estamos cubriendo a estas familias ya que, si bien existe electricidad en este sector, hay nuevas familias que se han incorporado y necesitan este suministro básico”.

Por su parte, el consejero Carlos Duhalde indicó que, “este es un gran proyecto, ya que va a prestar más seguridad y mejor calidad de vida para los vecinos del sector. Este es un anhelo de varios años para los vecinos, por lo que estamos muy contentos de haber aprobado estos recursos para los habitantes del sector Santa Elvira”.

A su turno, el consejero Patricio Fuentes destacó que “este proyecto considera a diez familias que aportan con una inversión propia, a lo que se suma un aporte de la empresa eléctrica y como Gobierno y Consejo Regional hacemos un importante de cerca de $120 millones del FNDR, para llevarles dignidad y modernidad a quienes no contaban con energía tan necesaria para ellos”.

El proyecto considera la construcción de 0,24 km de línea de media tensión bifásica; 1,08 km de línea de baja tensión monofásica; la instalación de tres subestaciones aéreas de distribución; construcción de mallas a tierra para subestaciones de distribución; instalación de 4 pararrayos para subestaciones de distribución y la ejecución de 10 empalmes e instalaciones según la normativa vigente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar