spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

La Unión asoma como la segunda comuna con mayor inversión proyectada para 2024 en la región de Los Ríos

En reunión con la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, el alcalde Andrés Reinoso y su equipo de planificación expusieron su cartera de proyectos para el 2024.

spot_img
spot_img

“La Unión vuelve a tomar el rumbo en inversión pública”. Con esas palabras el alcalde Andrés Reinoso resumió los avances que presenta la comuna en materia de inversión proyectada para 2024, tras la elaboración de una serie de iniciativas de inversión pública que se presentan a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), alcanzando los 2.832.422 millones de pesos en proyectos, siendo este monto el 10,5% de la inversión por esta vía del Gobierno Regional y sólo superada por Valdivia.

En esa línea, el jefe comunal señaló que “el trabajo de los equipos de planificación de nuestro municipio, nos sitúa alto en cuanto a inversión FNDR para el próximo año, y como administración eso nos pone muy contentos, porque es un compromiso que asumimos con la comunidad cuando nos dieron la tarea de liderar los destinos de nuestra comuna”.

Y continuó: “Aquí ha existido un trabajo serio y muy responsable para lograr sacar a la comuna adelante, luego de recibirla muy mal situada en cuanto a ejecución de proyectos. Después de Valdivia, que por proporción obviamente supera a nuestra comuna en inversión, La Unión se pone a la altura de una capital provincial y eso ha sido valorado por nuestros consejeros regionales y nuestro gobernador Luis Cuvertino”.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Héctor Pacheco, se mostró conforme con el trabajo que ha desarrollado La Unión en lo que respecta a desarrollo de proyectos. “Nos alegramos mucho de que el alcalde Reinoso, su Secplan y su Concejo Municipal, nos hayan presentado una muy buena cartera de proyectos pensando en el año 2024; creo que hacía años que no teníamos una cartera tan potente; incluso hay algunos proyectos que todavía no han ingresado al ante proyecto de presupuesto 2024, pero todavía hay un tiempo durante el mes de junio en que lo pueden hacer”, dijo.

Según explicó Pacheco, “la discusión de Hacienda comienza en el mes de junio y esperamos que La Unión ingrese el máximo de proyectos al presupuesto del próximo año, así que felicitaciones a La Unión, a su alcalde, a su Concejo, a los funcionarios y a la comunidad. Tanto nuestro Gobernador Luis Cuvertino como el Consejo Regional y nuestra Comisión de Hacienda están disponibles para que sigamos trabajando durante las próximas semanas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar