spot_img
spot_img
lunes, junio 17, 2024
spot_img
spot_img

PDI de Valdivia desbarató banda criminal dedicada al narcotráfico e incautó drogas avaluadas en $522 millones

spot_img

En total fueron detenidas 11 personas; fueron allanados 17 domicilios entre Valdivia y Rancagua; y también fueron decomisados vehículos, armas de fuego, municiones, y 7 millones de pesos en efectivo.

spot_img
spot_img
spot_img

Luego de una extenso periodo de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, junto a la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional Los Ríos, lograron desbaratar una banda criminal que se dedicaba a importar droga a la región, deteniendo a 11 personas (seis hombres y cinco mujeres), por los delitos de tráfico ilícito de droga, lavado de activos, asociación Ilícita e infracción a la Ley de Armas, incautando sustancias ilícitas, vehículos, armas y especies avaluadas en más de 640 millones de pesos.

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que “los detenidos que mantenían diversos vínculos delictivos entre sí, se concertaban para adquirir y transportar importantes cantidades de droga desde la región de O’Higgins hasta la ciudad de Valdivia, cuya logística de traslado era la utilización de vehículos para su distribución a traficantes y micro traficantes locales, obteniendo considerables ganancias que utilizaban para adquirir propiedades y vehículos. Es por ello, que a través de una operación denominada ‘Sin Retorno’ se llevó a cabo la entrada y registro en 17 domicilios en las ciudades de Valdivia, Rancagua y la interceptación de una camioneta que transportaba sustancias ilícitas”.

La droga incautada corresponde a 63 Kilos de cannabis sativa; 629 gramos de cocaína base; 49,67 gramos de clorhidrato de cocaína; y 19 comprimidos de MDMA, sumando un total de 77 mil dosis avaluadas en más de $522 millones de pesos. Además fueron decomisados cinco vehículos; 7 millones de pesos en efectivo; junto con dos pistolas y municiones; todo lo que suma un avalúo total que supera los 640 millones de pesos.

De los detenidos, nueve personas corresponden a ciudadanos chilenos y dos argentinos, de los cuales ocho pasarán a control de la detención la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar