spot_img
spot_img
lunes, junio 17, 2024
spot_img
spot_img

Economista de la U. Central entrega recomendaciones para compras por CyberDay

spot_img

Entre el próximo lunes y miércoles se llevará a cabo una nueva versión del evento de retail. Catalina Maluk, directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, plantea las principales consideraciones a la hora de participar.

spot_img
spot_img
spot_img

Se acerca el lunes y uno de los eventos del retail más esperado: se trata del CyberDay que se extenderá desde las 00:00 de ese día hasta el miércoles 31. En esta versión, además, habrá 86 sitios nuevos participando, lo que suma un total de 785 cuyas ofertas se pueden encontrar en el sitio oficial www.cyber.cl.

Para prepararse, la directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk, entrega recomendaciones. “Quienes desean realizar compras comparen en diferentes páginas web el mismo producto para identificar dónde conviene más y no elegir la primera opción sin antes vitrinear”, señala.

Añade que se deben “aprovechar los descuentos relámpago que hacen las diferentes marcas por un tiempo limitado con promociones muy atractivas”, y que “lo ideal es realizar la compra el primer día de descuentos de manera de asegurar que exista inventario ya que después se pueden agotar las unidades y, además, los tiempos que las empresas consideran para el despacho puede aumentar en la medida que tengan mucha demanda”.

¿Qué se debe considerar al momento de comprar? La economista sugiere utilizar las plataformas seguras para evitar poner en riesgo los datos personales y hacerlo “con tarjeta de crédito o débito, dependiendo de la liquidez con la cuenta la persona. Se pueden revisar aquellas tarjetas de crédito que tienen cuotas sin intereses y hacer las compras con esas”.

Es importante, señala, que se planifique bien lo que se requiere “sobre todo en un año complejo en términos económicos, y no hacerlo más allá del presupuesto, evitar caer en deudas que después no se puedan pagar en los plazos”.

En caso de problemas, Maluk apunta a que “si el consumidor tiene dificultades luego de haber realizado la compra lo ideal es intentar resolverlo directamente con la empresa a través del servicio de atención al cliente. No obstante, si no tiene respuesta en un plazo razonable puede enviar un reclamo a SERNAC”.

Respecto al CyberDay y el impacto económico en el retail, la directora indica que es positivo pues las empresas “aprovechan esta instancia para lanzar importantes descuentos, con lo cual sus ventas aumentan significativamente. Incluso puede ocurrir que vendan en tres días lo que venden en un mes y más. Es un efecto muy significativo, sobre todo en un escenario como el actual donde hay una contracción del consumo producto de la situación económica”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar