spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Team Ruteros La Unión, entrenador y autoridades lamentan el fallecimiento del joven ciclista Kevin Cisterna

El joven, que también era estudiante de la Universidad Austral de Chile, falleció este miércoles tras ser atropellado por un camión mientras transitaba en bicicleta por el centro de Valdivia.

spot_img
spot_img

Consternación ha provocado a nivel regional la lamentable pérdida de Kevin Daniel Cisterna Schwencke, joven ciclista de sólo 20 años de edad, quien falleció la noche de este miércoles tras ser atropellado por un camión mientras transitaba en bicicleta por el centro de Valdivia.

El deportista originario de San José de la Mariquina era estudiante de la Universidad Austral de Chile (UACh), donde cursaba la carrera de pedagogía en educación física, y además practicaba ciclismo al alero del Team Ruteros La Unión.

El histórico formador de ciclistas y técnico del Team Ruteros La Unión, Álex Navarro, recordó que Kevin estaba en el club desde fines de 2019. “Existe mucho dolor, desolación, y mucha angustia entre todos quienes formamos el Team Ruteros La Unión. No es un hecho aislado, ya que cada cierto tiempo ocurren accidentes con automovilistas, pero nunca a este extremo”, dijo el entrenador.

Y continuó: “Kevin era un chico con muchas cualidades, que le permitieron en dos ocasiones ser seleccionado regional en los Juegos Deportivos Escolares y participar también dos veces en los Juegos Binacionales de La Araucanía. También compitió en campeonatos nacionales con nosotros, y el año pasado estuvo corriendo durante una temporada por un club de Bélgica”.

Navarro igualmente expresó que “siempre fue un joven muy especial, muy alegre, y con mucha llegada con sus compañeros. No hay palabras de consuelo en un momento como este. Son cosas que uno nunca espera vivir. Nadie está preparado para perder a una persona tan cercana, y menos a un joven deportista con tanto futuro por delante”.

Otras reacciones

A través de cuenta de Twitter, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, comentó sobre la muerte del deportista: “Profundo pesar por el fallecimiento del ciclista Kevin Cisterna producto de atropello por camión. Esta situación es reflejo de un problema estructural de inseguridad vial y falta de condiciones que pongan en el centro a las personas en materia de movilidad”.

Mientras que la Municipalidad de Mariquina, señaló en su cuenta de Facebook que: “El Alcalde Rolando Mitre en nombre del equipo Municipal y el Concejo Municipal, envían un sentido pésame a la familia y amigos del destacado deportista de la comuna, Kevin Cisterna Schwencke (Q.E.P.D) ante tan lamentable hecho”.

Mientras que desde la UACh expusieron que: “La Universidad Austral de Chile y su Facultad de Filosofía y Humanidades lamenta comunicar el sensible fallecimiento del destacado deportista y estudiante de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Kevin Cisterna Schwencke (Q.E.D.P), quien perdió la vida en un lamentable accidente tránsito el día de ayer miércoles 24 de Mayo”.

“Como comunidad acompañamos y ofrecemos nuestro más sentido pésame en este triste momento a su familia, amigos/as, compañeros/as y profesores”, manifestaron en tanto desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh.

Ceremonia fúnebre

De acuerdo a lo informado por la casa de estudios, durante la tarde de este jueves los restos del estudiante serán trasladados hasta San José de la Mariquina, donde serán velados en calle Clodomiro Cornuy esquina Alejandro Pineda N°1.

Asimismo, el sábado 27 de mayo desde las 10 horas se realizará un oficio religioso en la Parroquia de San José de la Mariquina ubicada en Padre Placido N°121, para luego trasladarse en caravana hacia la ciudad de Osorno donde se llevarán a cabo los servicios funerales en el Cementerio Parque Valle del Cedrón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar