domingo, mayo 5, 2024

Músico Jorge Río Bueno revive las noches de la cantina Montecarlo de La Unión con su nuevo sencillo Cariñito

El videoclip de esta canción fue grabado precisamente en el restaurant “Montecarlo”, ubicado desde 1974 en avenida Arturo Prat N°926.

spot_img

El músico originario de Río Bueno, “Jorge Río Bueno”, lanzó su nuevo sencillo llamado “Cariñito”, tema que forma parte del disco “Pura Cebolla”, y cuya letra rememora las noches de la antigua cantina “Montecarlo” de la comuna de La Unión.

El videoclip de esta canción fue grabado precisamente en la cantina “Montecarlo”, local que abrió sus puertas en el año 1960 a media cuadra de la Plaza de la Concordia por don Erasmo Lehue, y que desde el año 1974 hasta la actualidad se ubica en la avenida Arturo Prat N°926. Hoy es administrada por el hijo de don Erasmo, Jaime Lehue.

De acuerdo a lo señalado por el músico, con el paso de los años este tipo de espacios se irán perdiendo y cerrando a lo largo de todo Chile. Debido a esto, “a través de los videos de las canciones de este disco, se busca dejar un registro patrimonial e histórico de estos recintos que poco a poco van desapareciendo”, señaló.

“Cariñito” es el primer sencillo y adelanto del álbum “Pura cebolla” de Jorge Río Bueno, el cual durante 2023 continuará mostrando nuevas canciones hasta completar la totalidad de los 15 temas que componen este material.

Con respecto al contenido del disco, el cantautor sostuvo que “siempre me cuestiono mucho las letras de mis trabajos musicales, y el bolero me dio la libertad de meterme en el personaje que yo quiera, y así relatar historias y sensaciones desde la perspectiva del personaje, no desde la mía personal. Eso me dio mucha libertad y fluidez a la hora de crear”.

Mientras que sobre el sencillo “Cariñito”, Jorge explicó que “nace desde el interior de uno de estos personajes que sometido a una nueva forma de vincularse en la sociedad actual, a su soledad y a su necesidad de relacionarse, busca decir a las personas con las que logra entablar algo, que no se espanten. Él no busca una relación de amor romántico, ni casarse, ni tener casa propia, auto y un perro. Lo que busca es simplemente un abrazo, un cariñito, una conexión afectiva simple y liviana, y que tampoco necesita de un sexo opuesto”.

Te puede interesar