spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Paillaco instalará un busto en homenaje a la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral

El hito será posible gracias a un convenio de colaboración con la Municipalidad de Vicuña.

spot_img
spot_img

En los primeros días de marzo, la Municipalidad de Paillaco instalará en la Plaza de la República un busto de la poeta nacional y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. La iniciativa será una de las primeras acciones del convenio de colaboración recientemente firmado con la Municipalidad de Vicuña.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco recordó que la iniciativa surgió tras la participación de una delegación de Paillaco en el Congreso de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, que los primeros días de diciembre se realizó en Vicuña.

“Vicuña es la tierra natal de la poeta Gabriela Mistral. En diciembre vimos cómo la comuna ha desarrollado su legado y también, nos sorprendimos con su trabajo turístico, educativo y astronómico. Ya en Paillaco, el concejal Gabriel Montecinos planteó la posibilidad de realizar el convenio que esta semana se materializó y que, entre otras cosas, considera el traspaso del busto y el apadrinamiento de una de nuestras escuelas municipales”, expresó Carrasco.

Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además preside la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, manifestó su alegría de vincularse con una comuna de la región de Los Ríos.

“Hace 10 años, Vicuña no era una comuna turística, pero hoy somos el cuarto destino turístico de Chile, gracias al trabajo que hemos realizado, dando valor agregado a lugares que ya tenían una belleza. Este convenio nos permitirá relacionarnos de mejor forma con Paillaco y esperamos que, próximamente, nos visiten con delegaciones de adultos mayores y jóvenes”, aseguró.

El presidente de la comisión de Cultura, concejal Gabriel Montecinos, destacó que el busto de Gabriela Mistral tendrá denominación de origen.

“Estamos muy contentos con este convenio que abre un mundo de posibilidades para nuestra comuna. El busto de Gabriela Mistral tiene denominación de origen del Valle de Elqui y lo instalaremos en el espacio disponible en nuestra plaza, la primera semana de marzo”.

En tanto que el concejal Dilbert Alvarado, destacó los alcances a nivel turístico de este acuerdo. “Aquí ha habido un tremendo trabajo para desarrollar el turismo y ahora el equipo municipal tendrá acceso a su experiencia para replicarlo en nuestra zona”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar