spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Gol y Gol de Vivanco se quedó con el título del Campeonato Interregional de Fútbol Zona Sur 2023 de ANFA

El elenco riobuenino derrotó por 2-0 al representante de la región del Biobío, Colo-Colito de Concepción, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de Río Bueno.

spot_img
spot_img

En una tarde emocionante y con una gran convocatoria del público riobuenino, Gol y Gol de Vivanco se consagró con su gente como nuevo monarca del Campeonato Interregional de Fútbol Zona Sur 2023.

El equipo azul rey venció en la gran final por 2-0 al Club Deportivo Colo-Colito de Concepción, con anotaciones de Boris Silva en el primer tiempo y Cristóbal Castillo en la etapa final del compromiso disputado en el Estadio Bicentenario de Río Bueno.

Los penquistas, pese a sufrir varias bajas por el trajín de los últimos partidos, supieron escalar a la definición del torneo por méritos propios. Se encontraron con un equipo de Vivanco en calidad de invicto (dos victorias y un empate en fase de grupos, un triunfo vía definición a penales en la semifinal) fortalecido por sus importantes refuerzos Braulio Leal y Andrés Reyes, oponiéndose a los esfuerzos del rival que contó en sus filas con el también ex jugador profesional Mario Salgado.

Los goles llegaron entrado el partido. Un disparo de César Chacón fue repelido por el portero Manuel Torres, pero el rebote terminó a boca de arco en los pies de Silva que impuso el primer tanto ante la alegría de la hinchada local.

Con la ventaja en el partido llegaron al descanso. A poco de iniciar el complemento, cuando Colo-Colito comenzaba a insistir en el pórtico defendido por Diego Figueroa, una jugada por la banda terminó en el cabezazo certero de Castillo que desató una vez más la euforia vivanquina.

La celebración tras el pitazo final trajo consigo momentos para recordar. En el cierre estuvo presente la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva junto con sus concejales y el destacado ex dirigente Luis Hernández Sanhueza, este último apoyó en la entrega de la copa que lleva su nombre como homenaje a los nuevos monarcas.

Reconocimientos

Cristóbal Castillo de Gol y Gol fue el goleador del torneo con cuatro anotaciones; mientras que el talentoso César Chacón, también jugador local, fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Juan Ignacio Cofré fue elegido como la revelación del torneo representando a Colo-Colito.

Además, Diego Figueroa se despidió de Gol y Gol siendo elegido el mejor portero del torneo, concediendo solamente un gol durante todo el Interregional. Figueroa se integrará al plantel de Provincial Osorno, reforzando a los “Toros” que jugarán este año en Segunda División Profesional.

Con este triunfo, Gol y Gol de Vivanco se convierte formalmente en el primer equipo de la región de Los Ríos en consagrarse como campeón del Interregional, considerando lo conseguido por Unión Wanderers General Lagos, equipo monarca de la Zona Sur y Campeón de Chile en 2005 (en ese momento como representante de la región de Los Lagos).

Además, los riobueninos tendrán el derecho de jugar para definir el título nacional de clubes campeones, cuando enfrente al vencedor de la zona norte en duelos de ida y vuelta.

El Campeonato Interregional Zona Norte incluirá a equipos desde la región de Arica y Parinacota hasta O’Higgins, y se disputará a fines de mes en La Ligua, región de Valparaíso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar