spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Presidente Boric anuncia medidas en materia de seguridad y la construcción de 5.612 viviendas en Los Ríos

El jefe de Estado se reunió durante la mañana de este jueves con todos los alcaldes de la región en Valdivia, y también sostuvo un encuentro con el gabinete regional para fijar prioridades.

spot_img
spot_img

Una serie de anuncios en materia de seguridad, vivienda y conectividad para la región de Los Ríos, realizó este jueves el Presidente de la República Gabriel Boric desde Valdivia.

Precisamente en la capital regional, más específicamente en la casa Luis Oyarzún de la Universidad Austral de Chile, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con todos los alcaldes de la región de Los Ríos, y posteriormente participó de un gabinete regional en que se fijaron prioridades para el territorio.

Culminadas dichas actividades, el Mandatario realizó un punto de prensa en que primeramente comentó que: “En esta hermosa región de Los Ríos me encuentro desde ayer realizando una gira que se enfoca en que hemos tratado de que sea la característica de nuestro gobierno que es estar en terreno en los territorios y desde acá atender las principales problemáticas regionales como la seguridad pública, el déficit de vivienda, el alza en el costo de la vida y la defensa del medio ambiente”.

Sobre el encuentros con los jefes comunales, el Presidente señaló: “Esta mañana me he reunido con todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la región de Los Ríos, para repasar las realidades de cada una de ellas y los aspectos relativos al desarrollo integral del territorio vinculado a temas como la conectividad, y cuestiones tan importantes que no se terminan de apreciar bien desde las grandes urbes, como el transporte escolar rural, ampliar la cobertura de los establecimientos rurales a séptimo y octavo básico, el acceso a servicios básicos, o mejorar la conectividad a través de barcazas”.

Mientras que en relación al gabinete regional sostuvo que “tuvimos una reunión de trabajo con el gabinete regional en que la delegada y seremis me han entregado un estado de sus carteras, y hemos identificado líneas de trabajo concretas para este año, y los desafíos para lograr un trabajo rápido y eficiente en cada área de gestión. Y esto no es solamente un decir. Cuando yo vengo a regiones, una de las cosas que me preocupo es que se destraben los nudos que impiden que avancemos a la altura de los que espera la ciudadanía de nosotros”.

Medidas concretas

En ese contexto, el Presidente Boric enumeró que “algunas de las medidas concretas que vamos a ejecutar en la región de Los Ríos a la brevedad”.

En primer lugar expuso que “he mandatado al ministro de Obras Públicas para que avance en la concreción de la ruta T-720 que pasará por el Parque Nacional Alerce Costero y que esto se haga en coordinación con el ministerio de Agricultura, asegurando que se cumpla con los estándares de conservación ambiental del parque que para nosotros son muy importantes”.

En materia de seguridad, el jefe de Estado informó que “se encuentra en marcha el Plan Verano Seguro que busca reforzar la prevención y persecución de los delitos en balnearios, rutas, parques y lugares turísticos, y para esta labor vamos a sumar contingente de Carabineros tanto en enero como febrero”.

Y continuó: “Hemos escuchado las observaciones de los parlamentarios de la región respecto a que la prioridad sea la seguridad, y también algo que nos han planteado con mucha fuerza los alcaldes que es contar con un centro de prevención y rehabilitación en materia de drogas para las personas que caen en este flagelo”.

El Mandatario agregó que: “Además, a partir del próximo año, con al aumento de presupuesto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en materia municipal el 100% de los municipios de la región va a poder optar por patrullas municipales. Del mismo modo, quiero dar cuenta del plan ‘Más Seguridad, Más Comunidad’, que estará apoyando con más de 1.800 millones de pesos los programas municipales de la región en materia de seguridad pública”.

En el ámbito habitacional, el Presidente señaló que “es una de las principales preocupaciones de la zona, el Plan de Emergencia Habitacional entregará 5.612 soluciones habitacionales en Los Ríos durante nuestro periodo de gobierno, reduciendo en casi un 40% el déficit actual, lo que es mucho más de lo que se ha construido en gobiernos anteriores”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar