spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Atlético La Unión apuesta por un trabajo profesional y potenciar el talento de los futuros futbolistas de la comuna

La Escuela de Formación Deportiva del Club Deportivo Atlético La Unión cumple un año de trabajo con niños, niñas y jóvenes desde los 5 a los 17 años. Actualmente están en la búsqueda de auspiciadores.

spot_img
spot_img

Con poco más de un año de trayectoria institucional, el Club Deportivo Atlético La Unión se ha posicionado como una de las instituciones deportivas de mayor prestigio en la capital de la provincia del Ranco.

Por medio de su Escuela de Formación Deportiva, el club apuesta por desarrollar un trabajo profesional que permita potenciar el talento de los futuros deportistas de la comuna. En la actualidad trabajan con niños, niñas y jóvenes desde los 5 a los 17 años de edad.

Así lo explica Wladimir Peña, director de la Escuela de Formación Deportiva del Club Deportivo Atlético La Unión, quien sostiene que “este proyecto que hasta el momento es autogestionado, busca formalizar la formación deportiva, no sólo como la posibilidad de distender o generar actividades recreativas, sino que más bien con la profesionalización en el desarrollo deportivo progresivo en los niños y jóvenes que trabajan con nosotros”.

Y continuó: “Nosotros realizamos un seguimiento de cada uno de los procesos que llevamos adelante en la escuela, fortaleciendo las habilidades deportivas y físicas de los chicos, pero de manera progresiva. Entonces, se trabaja en las categorías inferiores el desarrollo muscular o kinestésico, y más adelante se va aumentando el desarrollo físico y deportivo completamente”.

El dirigente precisó además que en la actualidad “contamos con más de 100 familias trabajando en conjunto con el club, solamente como escuela de formación. Como club deportivo estamos alcanzando ya los 200 integrantes”.

“Contamos con siete profesionales de áreas distintas, y además los dirigentes somos profesionales de distintas áreas y gente joven que quiere fortalecer y formalizar el trabajo deportivo en las escuelas. Muchas veces se pierde la opción de potenciar a niños con grandes habilidades, porque lamentablemente los trabajos no se realizan de forma seria. Eso es lo que queremos cambiar desde nuestra visión, que no sea sólo algo recreativo, sino que un trabajo serio de desarrollo deportivo”, complementó.

En la búsqueda de auspiciadores

Consultado por sus desafíos como institución, Wladimir Peña, señaló que “la idea es poder generar un reconocimiento en la comunidad, y de nuestra trabajo de integración, ya que tenemos ramas separadas femenina y masculina, para potenciar de igual manera a los niños y niñas que se suman a nuestro club”.

Y prosiguió: “Si bien queremos consolidar el trabajo deportivo, en paralelo buscaremos obtener recursos a través de proyectos. Contamos con algunos auspiciadores ya, y estamos buscando otros. Hasta el momento el trabajo ha sido autogestionada a través de nuestros socios y apoderados. Contamos con implementación deportiva y una identidad propia, pero actualmente estamos presentando proyectos a otras instituciones, como la Municipalidad que esperamos nos pueda entregar alguna subvención para desarrollar algunas actividades con mayor seguridad”.

El dirigente igualmente recordó que “nosotros tenemos entrenamiento los días viernes de 15 a 17 horas en el Estadio Carlos Vogel, pero también trabajamos en multicanchas como la de calle Riquelme y de la población Radimadi. Invitamos a la comunidad a sumarse a este gran proyecto, para lo cual sólo tienen que acercarse a los entrenamientos, o bien escribir a nuestras redes sociales que deben buscarlas como Atlético La Unión. Ahí está toda la información necesaria”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar