spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

IND finalizó talleres anuales de actividad física y deporte 2022 en Panguipulli y Valdivia

Esta semana se realizarán jornada de cierre en las comunas de Lanco y Río Bueno.

spot_img
spot_img

Con festivales de actividades deportivas y recreativas las comunas han dado término al ciclo 2022 de los talleres “Crecer en Movimiento” y “Chile se Mueve”, ejecutados a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la región de Los Ríos.

Tal es el caso del festival organizado en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli en la localidad de Coñaripe, con actividades que movieron a más de 500 personas en la zona lacustre. Desafiando la lluvia y más tarde disfrutando bajo el sol, se reunieron los participantes del festival “Coñaripe se Mueve”.

La jornada además permitió dar inicio a las actividades de aniversario programadas por la Municipalidad de Panguipulli. Para dar por terminada la mañana deportiva, se llevó a cabo una corrida familiar de un 1K que fue animada por la figura televisiva Thiago Cunha.

La capital regional también vivió el cierre de talleres el pasado domingo, en la playa urbana de Collico, y al igual que en Coñaripe y en otros cierres en comunas, incluyeron actividades deportivas y recreativas como natación, kayak, SUP, juegos infantiles, yoga, judo, acondicionamiento físico, zumba, actividades para personas mayores, vóleibol playa y otros, lo cual convocó a personas de todas las edades.

Este martes 6 de diciembre, a las 18 horas, será el turno de la comuna de Lanco donde se realizará un festival en la Plaza de Armas. En tanto que en Río Bueno el ciclo de talleres se cerrará este sábado 10 de diciembre, y en la comuna de Los Lagos será el próximo viernes 16 de diciembre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar