spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Graves daños presentan pilares del frontis de la Parroquia San José de La Unión

En medio de las obras de reparación de la techumbre del inmueble patrimonial se suman otras fallas a la infraestructura, lo que encarece el presupuesto destinado a su reposición inicial.

spot_img

Un grave obstáculo se presentó en medio de los trabajos de restauración de la infraestructura de la parroquia San José de La Unión que se iniciaron el pasado mes de noviembre. Se trata de los pilares que sostienen la entrada de la iglesia que, al momento de ser restregados, dejó al descubierto que la madera del interior se encontraba en evidente estado de pudrición.

Así lo explicó Patricio Fernández, el vecino de La Unión que lidera la campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos de reparación del inmueble patrimonial. “Los trabajadores al momento de remover el estuco de dos de los cinco pilares de la iglesia quedó en evidencia que los pilares de madera se encontraban absolutamente podridos producto de la acción del agua y la humedad que se ha filtrado por años debido a las malas condiciones de la infraestructura, poniendo a la iglesia en una situación de peligro”, dijo.

Para subsanar el inconveniente, Fernández sostuvo que “se va a tratar de reemplazar los pilares de madera por unos metálicos y que las terminaciones sean acordes a la estética del resto de los pilares. Sin embargo, encontrarse con este imprevisto significa un aumento del presupuesto que se tenía destinado sólo para la reparación de la techumbre de la iglesia que está en pésimas condiciones y eso que ni siquiera sabemos si el resto de los pilares están comprometidos”.

Fernández aprovechó de hacer nuevamente un llamado a colaborar con la reparación de la iglesia, ya que “todavía nos faltan recursos que reunir. A la fecha hemos recaudado 9 millones de pesos de los 14 millones que se necesitaban, porque ahora se estima que con el tema de los pilares se tendrán que sumar unos 5 millones más”.

Los interesados en colaborar pueden entregar su aporte en la cuenta corriente número 68047757 del Banco Santander, rut: 70.448.500-K, email: psanjoselaunion@gmail.com a nombre de la Parroquia San José. También, se pueden acercar a la oficina de la parroquia donde hay una alcancía para dejar la donación en dinero.

Fernández comentó que como estrategias para seguir recaudando dinero “se ha pensado en vender unas placas metálicas a 150 mil pesos en la que se grabarán los nombres de las personas que colaboren con la causa, las cuales serán instaladas en una de las paredes de la parroquia”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar