spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Provincial Osorno logró el vicecampeonato de Tercera A y consigue ascender a la Segunda División para 2023

Los “Toros” le ganaron de visita por 2-0 a Unión Compañías en La Serena y se quedaron con el segundo lugar de la Liguilla de Ascenso. Su rival directo, Deportes Rengo, sólo igualó 1-1 con Municipal Santiago.

spot_img
spot_img

Provincial Osorno derrotó por 2-0 a Unión Compañías y logró el vicecampeonato de la Tercera División A 2022, con lo cual se quedó con el segundo cupo de ascenso para competir en el torno de Segunda División Profesional en la temporada 2023.

Los goles para el elenco taurino fueron convertidos en el segundo tiempo por Fabián Alvarado a los 52’, y Paolo Fuentes a los 83’, con lo cual sellaron el triunfo que les otorgó el tan anhelado ascenso al fútbol profesional. Su principal oponente era Deportes Rengo, que sólo empató 1-1 con Municipal Santiago.

Con este resultado, Osorno alcanzó los 23 puntos y aseguró el segundo lugar de la Liguilla de Ascenso. Tercero quedó Rengo con 21 unidades, y cuarto se ubicó Deportes Colina también con 21 puntos (Colina derrotó por 2-0 a Provincial Ovalle, pero no le alcanzó).

Cabe recordar que el campeón de la Tercera División 2022 es Deportes Linares que ya aseguró el título con 27 unidades y que al igual que Osorno ascendió a la Segunda División Profesional para la temporada 2023.

Este domingo, Linares recibirá a Provincial Ranco en el último partido del campeonato.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar