spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Paillaco destacó aprobación en la Cámara de proyecto que crea Subsecretaría de Salud Mental

El médico de profesión sostuvo que “la salud mental en Chile ha sido por décadas invisibilizada, pero con este proyecto se da una potente señal a nivel nacional”.

spot_img
spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Salud Mental, iniciativa que ahora debe continuar con su trámite legislativo en el Senado.

En esa línea el jefe comunal expuso que “como alcalde y médico considero que es una de las mejores noticias que he escuchado en las últimas semanas, esta aprobación del proyecto que crea la Subsecretaría de Salud Mental. La pandemia arrasó con nuestra tranquilidad, nuestras relaciones sociales, por lo que es momento de recomponerla”.

Y prosiguió: “A eso hay que sumar los problemas que han sido invisibilizados a nivel nacional, y que nunca se les ha dado la importancia que se merecen, como por ejemplo el consumo problemático de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, especialmente el sectores más vulnerables, también las patología de salud mental en adultos, la depresión, bipolaridad, la esquizofrenia, que si bien tienen garantías estatales a través del GES, en la práctica no contamos con los recursos para contratar a los profesionales ni adquirir los fármacos”.

Carrasco complementó que “a veces ni siquiera hay espacios para internar a los pacientes que requieren hospitalización psiquiátrica. La salud mental en Chile ha sido por décadas invisibilizada y subvalorada, pero con este proyecto se da una potente señal a nivel nacional”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar