viernes, abril 19, 2024

Tres jóvenes de La Unión obtuvieron medallas en Campeonato Nacional de Calistenia realizado en Chillán

El evento deportivo contempló las categorías Street lifting, workout records y freestyle y reunió a deportistas desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Ríos. En la ocasión, los deportistas unioninos lograron ocupar el primer, segundo y tercer lugar a nivel nacional en sus respectivas categorías.

Diego Chamorro (23), Natalia Cornejo (26) y Benjamín Arellano (22), son los tres jóvenes unioninos que participaron en el Campeonato Nacional de Calistenia Street Workout & Streetlifting “Workout Latam” obteniendo medallas en las respectivas categorías en las que participaron. El evento deportivo se realizó el 19 de noviembre en la ciudad de Chillán, en el frontis de la Gobernación del Ñuble, y reunió a los mejores exponentes de la disciplina de todo el país.

El torneo organizado por la Corporación Deportiva Street Workout Latinoamericana “Workoutlatam”, que está a cargo de la calistenia a nivel nacional e internacional, contempló tres categorías: street lifting (una repetición con la mayor cantidad de peso); workout records (mayor cantidad de repeticiones con peso corporal); y freestyle (combinación de ejercicios dinámicos, estáticos, trucos de fuerza en donde se hacen batallas).

En la competencia dips, categoría workout record masculino, el primer lugar a nivel nacional recayó en Diego Chamorro. En tanto, Natalia Cornejo, quien también participó en dips categoría workout récord femenino, obtuvo el segundo lugar. Por su parte, Benjamín Arellano, participó en la competencia de freestyle ocupando el tercer lugar.

Cabe destacar que los jóvenes para participar del campeonato nacional previamente tuvieron que clasificar en los selectivos que se realizaron en todas las regiones de Chile, en la que se armó una tabla con los mejores deportistas a nivel nacional.

Para asistir al evento, los jóvenes expresaron que existió un arduo trabajo previo de entrenamiento. “Mi preparación para el campeonato comenzó en el verano con un entrenamiento constante y bien planificado, acompañado de una buena alimentación. Además, como trabajo en una Escuela Radimadi como fonoaudióloga, suelo entrenar entre las 20 y 22.30 horas en el parque de barras de La Unión, si no voy a un gimnasio o en mi casa”, expresó Cornejo.

A lo que agregó: “Lo que más me motiva de este deporte es la gran variedad de ejercicios y trucos que puedes aprender, y como lo practican más hombres me gusta incentivar a otras mujeres a que también lo practiquen porque uno se siente mucho más fuerte, además el mundo de la calistenia es un deporte donde todos nos ayudamos mutuamente y no es tan competitivo, y en La Unión somos una comunidad, ya que juntos aprendemos los trucos y técnicas para progresar y sacar la mejor versión de cada uno”.

Benjamín Arellano dijo que “me tomó seis meses de planificación llegar a un nivel alto a la competencia nacional, y clasifiqué por la región de Los Ríos con el primer lugar para obtener un cupo para el campeonato. Para ello me dediqué a entrenar fuerza, flexibilidad, agilidad y creatividad, entre otros, y mientras más cerca estaba del evento aumenté la cantidad de horas diarias de entrenamiento porque es alta la resistencia física a la que hay que someterse”.

Asimismo, el joven deportista agradeció el apoyo de la gente que colaboró con la compra de números de rifa que realizó la organización de workout La Unión, ya que “sin ello no habría podido viajar. De todos modos, sería bueno que en el futuro la municipalidad apoye a los deportistas independientes de la comuna, para representar de la mejor forma a la comuna y la región en las próximas competencias que se avecinen”.

spot_img

Te puede interesar