spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gimnastas valdivianas consiguen medallas de oro en Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

La final nacional organizada por la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica (Fenagichi) se desarrolló entre el 16 y 20 de noviembre en el Coliseo Monumental de La Serena.

spot_img
spot_img

Entre el miércoles 16 y el domingo 20 de noviembre se realizó en el Coliseo Monumental de La Serena el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2022, evento organizado por la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica Chile (Fenagichi) y en que deportistas locales consiguieron positivos resultados.

El Club GRD Amaranta de Valdivia consiguió dos oros obtenidos por la gimnasta Ignacia Calfuquir en la categoría Pre Elite Infantil, quien logró el triunfo en implemento aro, y se alzó también con el primer lugar en all around, proclamándose así campeona nacional 2022 de su categoría.

También destacó la gimnasta Javiera Olavarría en la categoría Junior B, quien obtuvo el octavo lugar en implemento clavas entre 30 participantes de todo Chile.

También compitió el dúo AC3 Cuerda Elite integrado por Emilia Becerra y Ignacia Calfuquir, quienes ratificaron el primer lugar y se convirtieron en campeonas nacionales de la disciplina. Se impusieron a los equipos Nova Stella de Valdivia y Team Pride de Calama.

La entrenadora Camila Díaz destacó que «fue una competencia con mucha fuerza donde estaban las mejores de Chile. Estamos felices por lograr que gimnastas valdivianas sean campeonas nacionales. Trabajamos para eso muchas horas a la semana”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar