miércoles, abril 17, 2024

Consejo Regional aprobó $160 millones para mejorar caminos vecinales en siete comunas de Los Ríos

La asignación de recursos permitirá el mejoramiento de 32 kilómetros de caminos pertenecientes a Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Corral, Lanco, Mariquina y Los Lagos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un total de $160 millones para dar continuidad a la licitación del proyecto de conservación de caminos vecinales de la provincia de Valdivia, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), desarrollado bajo el convenio mandato entre el Gobierno Regional y la Dirección de Vialidad del MOP.

El proyecto contempla la conservación de 32 kilómetros de caminos vecinales rurales en las comunas de Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Corral, Los Lagos, Mariquina y Lanco, que serán licitados en dos contratos de obras.

El consejero regional, Juan Taladriz, manifestó que “es importante señalar que el mejoramiento de estos caminos está dirigido a una población específica que es la rural, tienen por objetivo entregar las condiciones necesarias para fortalecer las actividades económicas y productivas”.

Mientras que el consejero Patricio Fuentes, valoró que “esto va a permitir la conservación efectiva de 32 kilómetros de caminos vecinales. Esta problemática es una demanda creciente y constante que se da todos los años, por esta razón la autoridad regional prioriza los recursos financieros para que todos los habitantes de la región sean beneficiados con la conservación de estos caminos básicos que presentan un estado deficiente”.

spot_img

Te puede interesar