sábado, abril 20, 2024

Dirigente deportivo destacó aporte de la Municipalidad de La Unión al ciclismo local durante 2022

El destacado dirigente del ciclismo, Álex Navarro, expuso ante el Concejo Municipal durante este miércoles, dando cuenta de los recursos aportados por la municipalidad al Team Ruteros La Unión durante este año.

En sesión de Concejo Municipal de La Unión, desarrollada este miércoles en el Salón Consistorial, el dirigente del ciclismo Álex Navarro resaltó el importante aumento de recursos que la actual administración decidió otorgar al Team Ruteros La Unión, que este año ascendió a 8 millones de pesos con los cuales pudieron financiar la participación de jóvenes deportistas locales en competencias nacionales.

Más en detalle, el club deportivo pudo financiar su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo, desarrollado en la comuna de Curicó, también pudieron adquirir implementación profesional para el desarrollo de este deporte, financiar traslados, hospedajes, alimentación, entre otros ítems.

Al respecto, Navarro expuso su satisfacción por este aporte municipal, que si bien no cubre la totalidad de los altos costos que requiere este deporte, es una señal de interés por el ciclismo en la comuna. “Quiero agradecer no sólo en nombre de los deportistas, sino también de los apoderados, el hecho de poder contar con estos recursos en el presente año”, dijo.

Y complementó: “Los recursos que recibimos este año de la Municipalidad nos ayudaron considerablemente. Pudimos financiar toda nuestra participación en el Campeonato Nacional, para lo que normalmente teníamos que estar tocando puertas hasta último momento y tratar de que los chicos no sintieran tanto la falta de recursos para llegar a ese tipo de eventos. Como dije en la exposición, más de $2 millones para el año no nos habían dado en la Municipalidad, y este año ese monto se cuadruplicó, por lo que también pudimos adquirir vestimenta de ciclismo que identifica a los chicos, lo que es impagable, y que puede durar hasta cuatro años”.

Por su parte, el alcalde Andrés Reinoso sostuvo que “como Municipalidad hemos estado dando señales en diferentes materias. Lo hicimos con el Centro Cultural, al duplicar los recursos que invertimos en ellos y también lo hicimos con el ciclismo, que es un deporte muy arraigado en nuestra comuna y que nos ha dado muchas alegrías. Aumentamos considerablemente el aporte y aunque coincido con Álex Navarro respecto a que se necesita una mayor cantidad de recursos, estamos avanzando a pie firme en darle a esta disciplina el sitial que se merece a nivel local, como tantas veces lo han pedido”.

La autoridad también indicó que “estamos trabajando en consolidar el proyecto de velódromo para nuestra comuna, que permitiría ampliar el abanico deportivo en La Unión incorporando una serie de disciplinas. Creemos que ese es el camino, trabajar de la mano con los dirigentes y con el Gobierno para proyectar y concretar la inversión en nuestros jóvenes”.

Los próximos desafíos deportivos del Team Ruteros La Unión, contemplan la participación en el Campeonato CRI Temuco, la final de los Juegos Deportivos Escolares en Concepción, la Copa Chile “La Unión Cuna de Alerces Milenarios 2022”, los Juegos Binacionales de La Araucanía en la región de Los Lagos, y el Campeonato Nacional de Pista en Santiago.

spot_img

Te puede interesar