spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco: Invertirán más de $91 millones en sondaje para servicio de APR de Pichirropulli

La iniciativa financiada por el Consejo Regional es el primer paso para mejorar y ampliar el sistema existente.

spot_img
spot_img

La Dirección de Obras Hidráulicas llamó a licitación la construcción de un nuevo sondaje para el Servicio de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Pichirropulli. La iniciativa significará una inversión de $91.202.790 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el apoyo del Consejo Regional para ejecutar esta iniciativa. “Pichirropulli ha presentado un gran crecimiento poblacional y en este sentido es necesario buscar nuevas captaciones de agua para abastecer a la comunidad. Este proyecto responde al trabajo de funcionarios municipales, concejales, consejeros regionales y parlamentarios, a quienes agradezco por sus gestiones”, expresó Carrasco.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Asuntos Hídricos, Roque Montecinos, dio a conocer que desde el año 2019 se está trabajando en un proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable de Pichirropulli.

“En abril, se presentó a la comunidad el diseño y costo del proyecto, donde se vio que con el sondaje actual, el caudal no garantiza la demanda proyectada a 20 años, por lo que surgió la necesidad de hacer un nuevo sondaje antes de ejecutar el mejoramiento y ampliación”, explicó.

El presidente de la comisión de Problemáticas Rurales, concejal Cristian Navarrete, destacó que “esto permitirá continuar con el proyecto de mejoramiento y ampliación, llegando hasta las familias que habitan el sector Los Copihues, las que tanto piden unirse al APR”.

En tanto, el presidente del Comité de Agua de Pichirropulli, Freddy Montecinos, comentó que este proyecto es esencial para la mejora del servicio.

“Hoy estamos colapsados, no podemos dar más factibilidades porque no hay presión y tenemos a muchos interesados solicitando arranques. Esperamos que esto se ejecute muy rápido y podamos avanzar hacia el proyecto de mejoramiento y ampliación, para satisfacer las necesidades de nuestra población”, manifestó el dirigente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar