spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Aprueban recursos para la realización de dos festivales en la región

Se trata de la 29° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia y el XXI Festival Alerce Milenario.

spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó fondos para la realización de la 29° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FIC) y el XXI Festival Alerce Milenario.

Para el FIC Valdivia se aprobaron $100 millones de pesos, evento que este 2022 se realizará de manera presencial entre el 10 y el 16 de octubre, con seis salas, ingreso con pase de movilidad y medidas sanitarias de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Salud.

Este festival cuenta con 40 películas en competencia, cuyos representantes viajan desde distintas partes del mundo hacia la región de los Ríos. Su muestra fuera de competencia incluye secciones para las distintas audiencias.

Mientras que el XXI Festival Alerce Milenario recibirá un aporte de poco más de $22 millones de pesos. Se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre y el 1 de octubre y tiene como consigna para este año “volvamos a encontrarnos”. El festival se realizará de manera presencial en una modalidad mixta, con dos noches de espectáculo y streaming en vivo.

En esa línea, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó, “hemos establecido que el Gobierno Regional le va a dar garantías de apoyo financiero a aquellos eventos y actividades que están legitimadas mientras mantengan la condición de eventos trascendentes e importantes para la región”.

Cuvertino continuó diciendo, “es por eso que hemos apoyado siempre y con mucho entusiasmo el FIC Valdivia, porque tiene una fuerte identidad y produce impacto positivo, tanto cultural como económico y, en el caso del Alerce Milenario, es una actividad muy identificatoria de La Unión y de la Provincia del Ranco, por consiguiente, de alto impacto cultural, identitario y económico, porque se movilizan en torno a estas actividades, muchos emprendimientos y mucha gestión pública”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar