martes, abril 30, 2024

Carabineros incautó más de dos kilos de diferentes drogas en controles carreteros

Personal del OS7 Valdivia realizó dos decomisos que dejaron como saldo una persona detenida. Las sustancias ilícitas incautadas están avaluadas en alrededor de 20 millones de pesos.

Durante controles carreteros focalizados realizados en el contexto de la proximidad de las Fiestas Patrias, personal de Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por funcionarios de la Subcomisaria de Lanco, decomisaron 2 kilos 223 gramos de drogas en dos procedimientos que se desarrollaron este jueves en el ingreso norte a la región de Los Ríos.

En un primer operativo, la ejemplar canino “Gemma” detectó 1,242 kilos de marihuana elaborada, 101 gramos de clorhidrato de cocaína, 50 pastillas de éxtasis y 51 gramos 600 de una sustancia desconocida, todo esto al interior de un bolso que era trasladado en el interior del portaequipaje de un bus de recorrido interurbano. Sin embargo, ningún pasajero se identificó como propietario.

En un segundo hallazgo, la misma can detectora realizó la marcación activa a la mochila de un adulto que viajaba en bus proveniente de Santiago, a quien se le incautaron 978 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio de marihuana, 20 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

El imputado de iniciales C.A.C.V. (35) registra antecedentes penales por microtráfico de drogas y por instrucciones del fiscal de San José de la Mariquina, durante esta jornada pasará al control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Junto con destacar los resultados del trabajo focalizado según metodologías y horarios de ingreso de sustancias ilícitas a la región, el jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez señaló que la cuantificación total del decomiso asciende a 4.644 dosis, valoradas en alrededor de 20 de millones de pesos.

Te puede interesar