7.1 C
Valdivia
lunes, diciembre 5, 2022

Ministra de Medio Ambiente destacó el trabajo que se realiza en la comuna de Los Lagos

En marco de su trabajo con los territorios, la ministra Maisa Rojas llegó hasta la comuna de Los Lagos y visitó la planta de acopio.

De visita en la región de Los Ríos, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, llegó a la comuna de Los Lagos, donde fue recibida por el alcalde Aldo Retamal y organizaciones sociales que trabajan por la defensa del Río San Pedro.

En la oportunidad, el alcalde Retamal mostró la iniciativa de reciclaje que se lleva adelante en el centro de acopio de la comuna, el que es financiado a través del “Fondo para el Reciclaje”, instrumento del Ministerio del Medio Ambiente, que nace como un mecanismo de apoyo a la Responsabilidad Extendida del Productor y busca promover hábitos más sustentables en el manejo de residuos, instalar conocimiento técnico y contar con infraestructura apta para la separación y reciclaje. A nivel comunal la iniciativa abarca más de 50 familias laguinas.

“Este fondo que recibimos y en el que nos posicionamos como cuarto a nivel nacional en cuanto a su ejecución, lo vamos a trabajar en conjunto con nuestras vecinas y vecinos, sin duda que muestra ese elemento de trabajo colaborativo que queremos impulsar” dijo la primera autoridad comunal.

La Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas, valoró el trabajo que se realiza en la planta de acopio, ubicada en dependencias de la Bodega Municipal y tras realizar la visita en la misma, dijo que “estoy muy contenta que se hayan adjudicado este fondo de reciclaje y que esto beneficie a los recicladores de base, ya que son una pieza fundamental para enfrentar esta crisis de contaminación. Por lo demás el próximo año comienza a regir la Ley de Responsabilidad Extendida para el productor y esta comuna llevará una delantera”.

En su paso por Los Lagos, la ministra se reunió y recibió el saludo de diversas organizaciones sociales ligadas a la defensa del medioambiente local que han trabajado por la defensa del Río San Pedro, instancia en la cual manifestaron su rechazo al proyecto hidroeléctrico que se ha pretendido instalar en la zona por parte de la empresa Colbún y que data con antecedentes de más de una década.

La ministra valoró que las organizaciones sociales se involucren en las problemáticas de la comuna y que estén activas en los territorios, por lo que accedió a poder recibir todas las inquietudes a través de cartas y escritos que fueron entregados en la cuenca del mismo Río San Pedro.

Más Noticias

Te puede interesar