sábado, abril 20, 2024

Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de Los Ríos tendrá apoyo asistencial docente de parte de la USS Valdivia

La nueva alianza firmada entre la Corporación Trasendi y la USS Valdivia considera una vigencia de cinco años.

Un convenio asistencial docente que permitirá el desarrollo de actividades de formación profesional de pregrado y postgrado, favoreciendo la formulación y desarrollo de proyectos de mutuo beneficio, fue el que firmaron la Universidad San Sebastián con el del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Los Ríos, administrado en Valdivia por la Corporación Trasendi y que tiene una capacidad para 70 usuarios en condición de vulnerabilidad, con dependencia funcional moderada o severa

En ese marco, la vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt, destacó que se harán actividades prácticas curriculares e internados, además de entregar la posibilidad a académicos para que tengan acceso a concursos de investigación. “Existirá una supervisión directa de los académicos, con reuniones periódicas, siempre informando previamente los contenidos, lo que estamos seguros aportará en la formación integral de nuestros estudiantes”, señaló.

Asimismo, la Corporación Trasendi se compromete a colaborar en el cumplimento de los objetivos de los programas de estudios desarrollados en sus dependencias. “Nosotros nos especializamos, principalmente, en desarrollar proyectos colaborativos con el Estado, tenemos establecimientos de larga estadía en Coquimbo, Santiago y Valdivia, realizando promoción en personas mayores con deterioro funcional y cognitivo (…) Este convenio nos aporta grandes beneficios, tener estudiantes que estén terminando sus carreras en salud como Kinesiología y Enfermería y que apoyen al equipo profesional aumenta la capacidad de intervenciones a los residentes. El trabajo con la Universidad está siendo súper exitoso”, dijo Karín Díaz, directora Ejecutiva de Corporación Trasendi.

A través de esta alianza, los jóvenes tendrán acceso a las dependencias, equipamiento, protocolos, y a información clínica y estadísticas que contribuyan a su formación, siempre considerando la Ley Nº20.584, que trata sobre derechos y deberes de los pacientes.

Cabe señalar que el propósito de la Corporación Trasendi es contribuir, desde la sociedad civil, a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Chile, promover su integración y entregar un cuidado integral a aquellas personas mayores que así lo necesitan.

spot_img

Te puede interesar