spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó imputado por cuatro delitos contra la propiedad en Valdivia

El hombre de 19 años apodado “el cizarro valdiviano”, tenía dos condenas anteriores como adulto y 16 condenas de adolescente.

spot_img
spot_img

El fiscal Alex Montesinos informó que hoy el sujeto fue imputado por cuatro delitos. “Dos robos con intimidación y dos robos en lugar no habitado. Se solicitó su prisión preventiva por considerar, a juicio de la Fiscalía, su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, criterio que el tribunal compartió decretando dicha medida cautelar”.

Montesinos declaró que, “se hace presente que esta es una investigación que, si bien hoy día lleva a cabo la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo, comenzó en la Fiscalía Local de Valdivia, la cual se llevó a cabo entre los meses de mayo y julio y se realizó en conjunto con personal de la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, los que lograron reunir variada evidencia, principalmente en relación con los delitos de robo con intimidación, sobre la participación de este imputado”.

Respecto a los robos con intimidación, el fiscal informó que se cometieron contra conductores de aplicación de traslado de pasajeros y el modus operandi consistía en el mismo. “El imputado contactaba a las victimas para su traslado dentro de Valdivia y, posteriormente, a través de un arma de fuego los intimidaba y les sustraía especies que podían ser dinero o teléfonos y en uno de los casos también el automóvil utilizado por la victima como taxi informal”.

Y en relación a los delitos de robo en lugar no habitado, el fiscal Montesinos declaró que ambos afectaron dependencias de recintos hospitalarios de Valdivia, específicamente la Clínica Alemana y el Hospital Base.

“En el lugar, el imputado también establecía un modus operandi especifico. Ingresaba hasta el lugar imitando ser seguido por los guardias y posteriormente se dirigía al sector de camarines o vestidores, desde donde sustraía desde los casilleros, previa ruptura de candados, como la vestimenta de los funcionarios que se desempeñaban en estos recintos”, dijo Montesinos.

La Fiscalía comunicó que el imputado registra dos condenas anteriores como adulto y anteriormente como adolescente registraba, a lo menos, 16 condenas en sus antecedentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar