spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno finalmente descartó extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos

Pese a que durante las semanas las autoridades de nivel central habían dejado entrever que se decretaría la medida, finalmente este jueves la ministra del Interior Izkia Siches lo descartó.

spot_img
spot_img

Aunque las declaraciones emitidas durante la semana, tanto por ministros de Estado como por el Presidente de la República, apuntaban a que el Estado de Excepción Constitucional se extendería a la región de Los Ríos, finalmente la medida fue desechada por el gobierno.

Así lo explicó este jueves la ministra del Interior Izkia Siches, que sostuvo al respecto que: “No vamos a extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, pero vamos a seguir continuamente evaluando, trabajando, nos vamos a desplegar en las distintas regiones, y particularmente en Los Ríos. El subsecretario del Interior (Manuel Monsalve) ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor”.

Y continuó: “Así, esperamos poder materializar esta semana ya refuerzos en contingentes, nuevos puntos de control y medidas que nos permitan desbaratar las bandas que operan, como también reiterar con fuerza el llamado a no enfrentar estos hechos con violencia”.

Consultada por los motivos de esta determinación, la secretaria de Estado expuso que “tenemos una serie de antecedentes, tanto de las distintas entidades de inteligencia como el análisis que hemos hecho de los grupos que operan en la zona, y nos parece que medidas de orden público y fortalecer las capacidades investigativas, es lo más efectivo en este territorio”.

La ministra Siches igualmente señaló que “el subsecretario (Monsalve) va a viajar a la región de Los Ríos para poder poner los antecedentes sobre la mesa, y construir las medidas de fortalecimiento de las policías que nos permitan perseguir y detener a las personas que han optado por la violencia en esta región”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar