viernes, abril 19, 2024

Inician talleres informativos sobre proyecto “+Bosques, Juntos Contra el Cambio Climático”

La iniciativa es una de las más grandes de Latinoamérica y busca recuperar más de 25 mil hectáreas de manejo, restauración y forestación de bosque nativo, a lo largo de 6 regiones de nuestro país.

Con el fin de informar y capacitar sobre el proceso de postulación a los fondos concursables dispuestos por el Sistema de Distribución de Beneficios, en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, se dio el puntapié inicial a la ronda de talleres.

El director regional de Conaf Los Ríos, Shibar Torres, señaló que “este tipo de proyectos para nosotros son fundamentales porque involucran procesos de restauración y recuperación del bosque nativo en la región, sobre todo en bosques degradados o deteriorados, y también en la recuperación de lugares donde no hay bosques”.

Una iniciativa implementada luego de que nuestro país demostrara una reducción de más de 6 millones de toneladas promedio anuales de CO2, entre los años 2014 y 2016, gracias a la deforestación, restauración y manejo sustentable de recursos vegetacionales, cumpliendo así con los compromisos internacionales adquiridos para enfrentar el cambio climático.

A su turno, la profesional a cargo de la implementación del proyecto en la región de Los Ríos, Pilar Cárcamo, dijo “creo que la jornada fue bastante exitosa, tuvo buena convocatoria y eso demuestra el interés de los propietarios de participar en estas iniciativas de conservación del bosque nativo, de aportar de alguna forma y contribuir a los compromisos del país”.

Las postulaciones se extenderán hasta el 8 de septiembre y se deben realizar a través del sitio http://concurso.enccrv.cl/ o bien de manera presencial en las oficinas de Conaf.

spot_img

Te puede interesar