spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Entregan reconocimiento a deportistas que ganaron medalla de bronce en el Mundial de Remo

Rodrigo Paz y Manuel Fernández son los deportistas que obtuvieron medalla de bronce en el reciente Campeonato realizado en Italia.

spot_img
spot_img

Hasta la casa del alto rendimiento en el sur de Chile llegaron los deportistas seleccionados nacionales, Rodrigo Paz y Manuel Fernández, para recibir un reconocimiento por parte del Mindep e IND Los Ríos; además de dar a conocer su experiencia en el mundial de Remo.

En la ocasión, estuvieron presente el gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez; el presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos Soto; la presidenta del club de remeros Arturo Prat, Virginia Núñez, organización por la que compite Manuel Fernández en aguas nacionales; el encargado de la rama del Remo del club Phoenix-Valdivia, Miguel Cerda, donde se formó y compite Rodrigo Paz, sus técnicos Augusto Grandjean, Esteban González y Patricio Barrera.

En ese marco, el remero Rodrigo Paz, compartió que esta primera experiencia “comenzamos con un periodo de entrenamientos muy cortos, íbamos a las 6 de la mañana al CAR, entrenábamos con frío y lluvia. Salíamos en las tardes, en las noches. Abríamos y cerrábamos en el CAR”. Sobre la experiencia en el mundial “en Italia fue una experiencia inolvidable obviamente, se aprendió mucho y se consiguió lo que queríamos. Pudimos volver con la medalla a la casa” explicó el deportista del Prat.

Por su parte, Manuel Fernández se sube al podio mundialista sub23 por segunda vez, y explicó que esta experiencia previa «sirvió mucho para enfrentarme a la competencia, ya que sabía contra quiénes iba a competir, el nivel de la prueba, las potencias que iban a competir y esto nos ayudó mucho.»

Añade sobre el trabajo en dupla «se lo traspasé a Rodrigo para poder desarrollarnos mejor en la competencia. Competir en un mundial en realidad nunca es fácil y con Rodrigo llevábamos remando muy poco, pero desde el primer entrenamiento que tuvimos en Valdivia el bote anduvo muy bien y fue trabajar de la manera correcta desde inicio a final. Sin fallar en ningún entrenamiento. Levantándonos todos los días a la 6 de la mañana por la universidad y en la tarde compaginar, tratar de hacer las dos cosas a la vez, para hacer el segundo turno de entrenamiento».

Fernández agrega que el siguiente paso fue «llegar al concentrado que fue una semana en Curauma y 20 días en Italia. Probamos pista y ya teníamos una idea de cómo iba a ser la regata», el resultado de este trabajo disciplinado los llevó a quedar entre los 3 mejores del mundo.

Recordemos que Fernández y Paz lograron subir al podio llevando la medalla de bronce gracias a lograr un tiempo de 06:41,76 en la categoría 2- ligero. También compitieron en el mundial sub19 y sub23 los deportistas de la región Magdalena Nannig, en el 2- damas que obtuvo un cuarto lugar, y Andhoni Habash integrando el 4x, y alcanzando el noveno lugar. La próxima competencia en la mira de los remeros de la región será el Nacional de Remoergómetro que se realizará dentro de los próximos meses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar