14.1 C
Valdivia
lunes, octubre 3, 2022

Entregan reconocimiento a deportistas que ganaron medalla de bronce en el Mundial de Remo

Rodrigo Paz y Manuel Fernández son los deportistas que obtuvieron medalla de bronce en el reciente Campeonato realizado en Italia.

Hasta la casa del alto rendimiento en el sur de Chile llegaron los deportistas seleccionados nacionales, Rodrigo Paz y Manuel Fernández, para recibir un reconocimiento por parte del Mindep e IND Los Ríos; además de dar a conocer su experiencia en el mundial de Remo.

En la ocasión, estuvieron presente el gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez; el presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos Soto; la presidenta del club de remeros Arturo Prat, Virginia Núñez, organización por la que compite Manuel Fernández en aguas nacionales; el encargado de la rama del Remo del club Phoenix-Valdivia, Miguel Cerda, donde se formó y compite Rodrigo Paz, sus técnicos Augusto Grandjean, Esteban González y Patricio Barrera.

En ese marco, el remero Rodrigo Paz, compartió que esta primera experiencia “comenzamos con un periodo de entrenamientos muy cortos, íbamos a las 6 de la mañana al CAR, entrenábamos con frío y lluvia. Salíamos en las tardes, en las noches. Abríamos y cerrábamos en el CAR”. Sobre la experiencia en el mundial “en Italia fue una experiencia inolvidable obviamente, se aprendió mucho y se consiguió lo que queríamos. Pudimos volver con la medalla a la casa” explicó el deportista del Prat.

Por su parte, Manuel Fernández se sube al podio mundialista sub23 por segunda vez, y explicó que esta experiencia previa «sirvió mucho para enfrentarme a la competencia, ya que sabía contra quiénes iba a competir, el nivel de la prueba, las potencias que iban a competir y esto nos ayudó mucho.»

Añade sobre el trabajo en dupla «se lo traspasé a Rodrigo para poder desarrollarnos mejor en la competencia. Competir en un mundial en realidad nunca es fácil y con Rodrigo llevábamos remando muy poco, pero desde el primer entrenamiento que tuvimos en Valdivia el bote anduvo muy bien y fue trabajar de la manera correcta desde inicio a final. Sin fallar en ningún entrenamiento. Levantándonos todos los días a la 6 de la mañana por la universidad y en la tarde compaginar, tratar de hacer las dos cosas a la vez, para hacer el segundo turno de entrenamiento».

Fernández agrega que el siguiente paso fue «llegar al concentrado que fue una semana en Curauma y 20 días en Italia. Probamos pista y ya teníamos una idea de cómo iba a ser la regata», el resultado de este trabajo disciplinado los llevó a quedar entre los 3 mejores del mundo.

Recordemos que Fernández y Paz lograron subir al podio llevando la medalla de bronce gracias a lograr un tiempo de 06:41,76 en la categoría 2- ligero. También compitieron en el mundial sub19 y sub23 los deportistas de la región Magdalena Nannig, en el 2- damas que obtuvo un cuarto lugar, y Andhoni Habash integrando el 4x, y alcanzando el noveno lugar. La próxima competencia en la mira de los remeros de la región será el Nacional de Remoergómetro que se realizará dentro de los próximos meses.

Más Noticias

Te puede interesar