viernes, abril 19, 2024

Corral: dirigenta de Cancagual denuncia que nadie asistió a vecina que sufrió el incendio de su vivienda

Difícil acceso al lugar del siniestro evitó que Bomberos pueda llegar a la emergencia. Acusan también que la mujer damnificada no ha recibido ayuda de autoridades, por lo que vecinos organizan una campaña solidaria.

Una dirigenta del sector rural de Cancagual, ubicado en Isla del Rey comuna de Corral, denunció públicamente que ni organismos de emergencia, ni tampoco autoridades, socorrieron a una vecina que sufrió el incendio de su vivienda durante la noche de este sábado.

Se trata de Tirza Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos de Cancagual, quien sostuvo que pese a haber solicitado ayuda a personal de la Armada, no recibieron auxilio, y que Bomberos tampoco pudo llegar debido al mal estado del camino.

“Los vecinos tuvimos que tirar agua con baldes para evitar que el fuego se propague hacia el cerro y pueda afectar a otras casas. Además tuvimos que hacerlo a oscuras, porque el proyecto de iluminación fotovoltaica para el sector nunca se concretó”, lamentó la dirigenta.

Tirza Sánchez sostuvo que este domingo logró contactarse con funcionarios de la Municipalidad de Corral, quienes se habrían comprometido a entregar este lunes una mediagua de emergencia a la vecina afectada por el incendio.

Además informó que también este lunes, los vecinos iniciarán una campaña solidaria para ayudar a la afectada. “Queremos reunir alimentos, ropa, y también artículos de casa porque lamentablemente nuestra vecina perdió todas sus pertenencias en el incendio, no logró sacar nada”, afirmó la dirigenta.

spot_img

Te puede interesar