spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

USS anuncia feria para pymes en Carpa de la Ciencia en Valdivia

Uno de los aspectos principales del proyecto es la incorporación y uso de tecnología.

spot_img

En la U. San Sebastián se hizo la presentación de la “Expo Pyme Digital Los Ríos” que se realizará el 18 y 19 de agosto en la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs). Iniciativa que se desarrollará al alero del Programa “Red de Asistencial Digital Fortalece Pyme Los Ríos de CORFO”, que es ejecutado por la institución de educación superior con la colaboración Telsur.

La “Expo Pyme Digital Los Ríos” será un evento presencial dirigido a las Pymes y MiPymes, que les permitirá vincularse con el mundo de la digitalización y tecnología, a través de espacios de formación de capacidades en vivo con charlas, conversatorios y paneles de expertos.

Tal como señaló la gerente del Programa FPyme Los Ríos, Marila Barrientos, el evento estará diseñado para que participen 20 expositores que forman parte de la Red con un flujo esperado de unas 300 empresas. “Está dirigida a todas las Pymes y MiPymes de la región que quieran conocer y aprender sobre este mundo de la digitalización, como lo dice nuestro eslogan: Descubrir un mundo nuevo en la digitalización. Van a poder acceder a una parrilla completa de formación, paneles de conversación y además podrán realizar encadenamiento comercial con proveedores de soluciones digitales y tecnológicas”, dijo.

En tanto, Kurt Yung, Jefe de Proyecto de Ecosistema Pymes de Telsur, comentó que “entendemos los dolores y frustraciones de las pymes, y buscamos poder entregar todo el apoyo que podamos darles desde la innovación, la tecnología y la transformación digital. Por lo cual, los dejamos invitadísimos a participar a este muy lindo proyecto, para que aumenten su valor y competitividad en este mundo que se vio acelerado por el Covid-19”.

Desde la USS destacaron que además permite una innovación en el proceso formativo de los estudiantes que están participando de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial, y que se considerará en la Expo un espacio educativo para 100 estudiantes de enseñanza media y superior.

Procesos productivos

Mejorar en sus niveles de productividad, competitividad y ventas, son los principales fines de la Red de Asistencia Digital “Fortalece Pyme”, programa gratuito en el que han ingresado 140 pymes. Para acceder a los servicios, las pymes deben tener domicilio en Los Ríos y contar con ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF en el año 2021 o durante los últimos 12 meses previos al ingreso al programa.

Los interesados se pueden inscribir siguiendo las instrucciones en el sitio web: www.fpymelosrios.cl Asimismo, pueden tomar contacto escribiendo a: contacto@fpymelosrios.cl

spot_img
spot_img

Te puede interesar