14.1 C
Valdivia
lunes, octubre 3, 2022

Formalizan a cuarto involucrado en homicidio de una mujer en la población Guacamayo de Valdivia

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de junio, instancia donde una mujer que permanecía al interior de su domicilio fue impactada por una bala loca.

En prisión preventiva quedó un hombre de 20 años que fue formalizado por la Fiscalía Local de Valdivia por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio consumado, homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

La formalización fue efectuada por el fiscal José Rivas, a cargo de la investigación de esta causa, quien comunicó al imputado Alfredo Ignacio Ortega Huenchual que siguen una investigación en su contra por cometer estos delitos junto con otro hombre y dos adolescentes ya formalizados, en el marco de una balacera entre bandas rivales asociadas presuntamente al tráfico de drogas.

El fiscal José Rivas relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado 4 de junio en la población Alto Guacamayo de la ciudad de Valdivia, cuando personas desconocidas efectuaron a lo menos 11 disparos contra una casa de la calle Los Peumos, lo que motivó que los ocupantes de esa vivienda, entre ellos el imputado, se trasladaran hasta la parte posterior del inmueble y se posicionaran sobre una pandereta, procediendo a disparar con ánimo e intención decidida de dar muerte a quienes huían a pie por la calle.

Las personas que huyeron se parapetaron detrás de un vehículo ubicado afuera y a muy corta distancia de una casa ubicada en la calle Los Naranjos, la que se encontraba con sus habitantes en el interior.

En la ocasión, los imputados continuaron efectuando disparos con ánimo de matar, instante en que la víctima Danitza Avila Soto, de 23 años de edad, quien se encontraba al interior de esa casa junto a su grupo familiar, recibió un impacto de bala en el rostro que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

En la referida persecución y por parte de los mismos hechores, un hombre de 20 años recibió un impacto de bala en la zona del cuello, resultando con lesiones graves que pudieron causarle la muerte de no haber recibido atención médica oportuna y eficaz.

El imputado tenía una orden de detención pendiente por esta causa, la que fue cumplida el viernes por Carabineros durante un control carretero en la ruta 5 Sur, en la comuna de Lautaro.

Luego de formalizar la investigación, el fiscal José Rivas solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que el juez accedió.

La investigación de esta causa continúa vigente desde el 6 de junio por un plazo de 100 días.

Más Noticias

Te puede interesar