spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Pobladores de Centenilla en costa valdiviana llevan 48 horas sin energía eléctrica

Con la tormenta eléctrica del domingo se cortó la energía y no ha sido repuesta por SAESA, pese a los insistentes llamados de los pobladores.

spot_img
spot_img

Un total de 48 horas sin energía eléctrica se encuentran cerca de 50 familias que viven en el sector Centenilla, a unos 9 kilómetros al norte de Niebla, en la costa valdiviana, luego de que este domingo se cortara el suministro en medio de la tormenta eléctrica vivida en las primeras horas de la noche.

Según detalló María José Roselló, pobladora del sector, es primera vez que viven esta situación, lo cual también afectó el suministro de agua potable que ya ha sido repuesto, pero no así las conexiones domiciliarias que hasta el cierre de esta nota no se han regularizado.

El efecto sobre los alimentos refrigerados que tras 48 horas se han descongelado, es uno de los problemas que enfrentan, además que las antenas de comunicación de las empresas móviles presentan conexión intermitente debido a que las baterías de respaldo comienzan a agotarse, según indicó la pobladora.

Pese a los insistentes llamados a SAESA, aún no tienen respuesta sobre el origen de la falla ni la hora de reposición del suministro, lo cual ha sido extraño para los pobladores, porque en el sector existía un generador que comenzaba a funcionar automáticamente 10 minutos después de un corte de suministro, lo cual en esta ocasión no ocurrió.

Por último, María José Roselló indicó que no saben si los artefactos electrónicos pueden haber sido afectados por este corte de suministro eléctrico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar