jueves, abril 18, 2024

PDI detuvo a presuntos responsables de robo con violencia en Digitec Valdivia

Las detenciones se lograron en Valdivia y Río Bueno, siendo detenida una ex funcionaria de la empresa asaltada, la que entregó información privilegiada para la comisión del ilícito.

Tres personas, imputadas como presuntos responsables en el delito de robo con violencia al local de venta de artículos electrónicos Digitec de Valdivia, hecho ocurrido en enero de este año, en el cual sustrajeron 41 millones de pesos, fueron detenidos por la PDI Valdivia este miércoles.

La Inspectora Valeria Contreras de la BIRO Valdivia, detalló que “el 26 de enero de 2022, sujetos armados intimidaron y golpearon al personal dependiente de la tienda Digitec mientras se efectuaba la apertura del recinto, llevándose una caja con recaudación de las ventas que ascendía a un monto de 4 millones de pesos. Personal de la unidad logró identificar a tres involucrados, de quienes se acreditó de manera concreta su participación como autores intelectuales, cómplices y/o encubridores».

Según el informe policial,  dentro de los imputados se encuentra una ex trabajadora del local, quien habría sido quien proporcionó información privilegiada a los autores del delito, además de dos hombres que participaron facilitando vehículos para la ejecución del ilícito y huida de los autores.

Las detenciones se efectuaron este miércoles, mediante el registro de tres inmuebles, dos en la comuna de Valdivia y uno en la comuna de Río Bueno, lográndose la detención de una mujer de 22 años sin antecedentes, un hombre de 42 años sin antecedentes y un hombre de 41 años quien mantiene antecedentes por abuso sexual e infracción a la Ley de drogas.

Además, en el registro de los inmuebles, se logró incautar un vehículo marca Hyundai, adquirido con parte del dinero sustraído,  3 millones 200 mil pesos en dinero en efectivo que corresponde a parte del dinero sustraído, una escopeta hechiza, dos cartuchos de escopeta y siete teléfonos celulares, cuyo avalúo total recuperado asciende a la suma de 9 millones de pesos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público la jornada de este jueves, quedando en prisión preventiva por 90 días, plazo concedido por el Tribunal de Garantía para la investigación.

spot_img

Te puede interesar