martes, abril 30, 2024

Nuevamente la UACh entre las mejores en Agricultura y Forestal en Ranking QS

Redacción original de:Universidad Austral de Chile

Esta universidad se ubica en el 4° mejor plantel de Chile en el área Agriculture & Forestry, junto a la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

La empresa británica Quacquarelli Symonds publicó una nueva versión del Ranking QS, que sitúa las áreas de «Agricultura y Forestal» de la Universidad Austral entre las mejores de Chile.

Esta versión 2022 de QS World University Rankings by Subject considera 51 disciplinas específicas, agrupadas en 5 grandes áreas académicas: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Gestión.

La UACh está posicionada como el 4° mejor plantel de Chile en el área Agriculture & Forestry figurando junto a la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica, y la Universidad de Chile.  A nivel Latinoamericano, se  encuentra en el lugar número 12 en esta área y dentro de los 250 mejores planteles a nivel global, 4to lugar en Chile, ubicándola con instituciones como la Universidad de Mendel, Universidad de Sevilla y la Universidad Autónoma de México.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, su decano, José Dörner, expresó su satisfacción por el sostenido liderazgo que esta unidad presenta en las Ciencias Agroalimentarias, lo que está en línea con su posicionamiento en los rankings de publicaciones en DataCiencia y otros indicadores nacionales e internacionales.

“Lo anterior ratifica el aporte de esta Facultad fundadora al prestigio de la Universidad, labor que desarrolla con excelencia por más de seis décadas para estar a la altura de los desafíos actuales en términos de cambios globales, seguridad y sostenibilidad agroalimentaria. Asimismo, esto da cuenta del compromiso de la Facultad para contribuir con sus objetivos estratégicos y para posicionarse entre sus pares a nivel internacional y desde el hemisferio Sur”, destacó el Decano Dörner.

Desde Forestal

Desde la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, el Decano  Alfredo Aguilera, valoró la ubicación en el ranking y mencionó las principales fortalezas del área que la hacen ser destacada cada año en este listado: «El área de las ciencias forestales y de los recursos naturales en la UACh posee ventajas que la hacen única en el país. Tenemos una larga tradición en la formación de estos profesionales, nuestros académicos tienen una vasta experiencia en terreno, la productividad científica y la postulación y adjudicación de proyectos altamente competitivos es otra fortaleza que se transmite hacia nuestros estudiantes de pregrado y de postgrado. Entre otras cosas, estamos constantemente vinculándonos con diferentes actores del medio”, sostuvo.

El decano Aguilera destacó que “la Facultad goza de un sólido prestigio internacional que se visualiza a través de proyectos, convenios e intercambios de académicos y estudiantes. Todo lo anterior se ha visto nuevamente reflejado en este importante ranking, lo cual nos impulsa a seguir trabajando para estar constantemente mejorando en todas nuestras áreas».

Ver Ranking: QS World University Rankings for Agriculture & Forestry 2022 | Top Universities

Te puede interesar