spot_img

OS7 detiene a seis personas tras allanamientos en Coñaripe y Licanray e incauta más de $63 millones en droga

Un operativo desarrollado por Carabineros del OS7 Valdivia, en el marco de una investigación de la SAC-ECOH de Los Ríos, permitió detener a seis personas y decomisar más de 2,6 kilos de distintas sustancias ilícitas tras el allanamiento de dos inmuebles en Coñaripe y Licanray. Además, fue recuperado un vehículo clonado que mantenía encargo vigente por robo con intimidación desde 2022.

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Seis personas de nacionalidad chilena fueron detenidas durante un operativo antidrogas realizado durante la madrugada en las localidades de Coñaripe y Licanray, en el marco de una investigación dirigida por la SAC-ECOH de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, las diligencias fueron ejecutadas por personal de la Sección OS7 Valdivia y contemplaron la utilización de técnicas investigativas especiales establecidas en la Ley N.º 20.000.

Como parte del procedimiento, y previa coordinación con el Ministerio Público, los efectivos policiales dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro en dos inmuebles vinculados a la investigación, que apunta a una presunta organización dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas.

Durante los allanamientos fueron incautados 2 kilos 423 gramos de marihuana elaborada, 99,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 69,4 gramos de ketamina y 40,5 gramos de una sustancia cuya composición no fue precisada.

Según la información policial, las sustancias incautadas alcanzaron un peso total de 2 kilos 632 gramos y 400 miligramos, equivalentes a unas 5.264 dosis, con un avalúo estimado de $63.168.000.

El procedimiento también permitió decomisar $747.000 en dinero en efectivo, un rifle de aire comprimido y diversas especies que, de acuerdo con Carabineros, estarían asociadas al delito investigado.

A ello se sumó la incautación de dos vehículos. Uno corresponde a un Chevrolet Captiva, mientras que el segundo fue identificado como un vehículo clonado que mantenía un encargo vigente por robo con intimidación, hecho registrado el 30 de abril de 2022.

Los seis imputados pasarán durante esta jornada a control de detención, mientras que los antecedentes de la investigación y las especies incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

spot_img

Más Noticias